![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día desmonté la antena y no veo ninguna batería en ella.
Cuando veo los satélites que tiene operativos aparecen un montón de ellos por lo que ese me parece que no debe ser el problema. Sigo sin arreglar el tema. Solución: Acabo de pedir a Aliexpress un reloj digital para poner al lado del GPS y así no tener ni que llevar reloj en la muñeca ni tener que entrar dentro del barco para ver la hora. ![]() No es la mejor solución pero por lo menos arreglo hasta que alguna mente privilegiada nos de una solución factible.
|
|
||||
|
||||
|
Por lo poco que he visto de ese problema hablaban siempre de la pila interior pero del Gps. que se agotaba, cambiarla es un poco complicado. buscar la pila exacta, desarmar piezas e incluso soldar.
Algún cofrade lo ha arreglado actualizando el software, no se si tiene relación |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, un SIMRAD de año de carracuca, la pila agotada hacía que el GPS no guardara la última posición, con lo cual cada vez que lo encendía tardaba así como 10 minutos en posicionarse.
Cambié la pila y coge posición en segundos. Sin embargo, me da la hora bien, pero la fecha es del 2003 y no consigo actualizarla de ninguna manera. Tampoco es que me preocupe demasiado, porque su única función es darle datos a la VHF, pero jode verlo mal. ¿Creéis que podría ser la antena? Editado por Carlostrab en 15-10-2023 a las 09:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver el enlace a la página de Raymarine puesto por Leeway, y está claro que por ahí van los tiros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que tiene pinta de ser eso, lo que mas gracia me hace es que la solucion que da raymarine es REEMPLAZAR EQUIPOS, no se si esto mismo pasa con otras marcas, pero es un dato a tener en cuenta al renovar los equipos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
unlio (16-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta de joanet78 creo que es la acertada en este caso.
A mi me sucedió lo mismo con un Furuno GP30. Llega un momento con el paso de los años (unos 20 o 30) que se colapsa la fecha que - en mi caso- creo recordar se quedaba fija en 1999 cuando ya habíamos entrado en la segunda década del s. XXI. Hablé con los técnicos de Furuno y me aseguraron que la fiabilidad de posicionamiento y todos los demás cálculos del GPS, se mantenían como el primer día. El único problema, sin posibilidad de arreglo, es que la fecha la habías de mirar en el móvil. suerte!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
unlio (16-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No veo la solución y probablemente sea que uno de esos dispositivos que se han quedado obsoletos, aunque tendrá unos 15 años como mucho. En fin lo seguiré estudiando y si encuentro la solución la publicaré inmendiatamente en este hilo. Lo dicho, gracias y birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, que corra el ron a mi cuenta.
Aunque este post tiene casi un año no puedo dejar de comentaros que este verano el Gps-Plotter VOLVIO A MARCAR LA HORA CORRECTA, la fecha en la que empezó fue el 01/01/2.005. Misterios insondables de la electrónica. Después de un año sin marcar ni fecha ni hora al final revivió (a medias). ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que suele pasar cuando se gasta la pila y la cambias, se resetean a esas fechas.
Probáblemente dejó de hacer buen contacto la pila y al volver a situarse bien o a secarse la humedad vuelve a marcar. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|