![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, igual que hay botalones retráctiles se podrían hacer delfineras que pivotasen hacia arriba y ahorrar 0,4 o 0,6 por la manga del barco en m2.
Eso en mi barco (7,20 x 2,52) supondría 1,50 sobre 18,14, no llega al 10%. Va a ser que no, me gusta como está. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver,no hay nada que medir,esta bien escrito en los papeles del barco,y con la ITB correspondiente ,nadie tiene que medir nada.
Por otra parte...Señores!! estamos hablando de modificar el barco unos centimetros para no pagar....Si no se puede mantener pues...puntos suspensivos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto que el puerto puede medir los barcos para comprobar sus medidas reales.
Editado por markuay en 19-10-2023 a las 10:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Haber supongo que de todo hay, pero no me he encontrado en ningún puerto hasta ahora, incluyendo los de Baleares, que no se basen en las medidas de la documentación, por otro lado los más txiquis miquis suelen controlar más la manga que la eslora, aunque esta última puede que sea importante en puertos con poco espejo de agua para maniobrar.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Es normal que en casi todos los puertos para pagar una o dos noches de transeúnte, te aplique la eslora y la manga de la documentación del barco
Esto puede cambiar cuando tienes un atraque fijo, que es donde vienen los problemas Pongamos por ejemplo, que tienes un barco de 10 m y 3,40 de manga y tu atraque es de 10m y 3,40 de manga. Los atraques de todo el pantalán son iguales para barcos de 10m y 3,40. Ahora te aparecen a babor y estribor, dos vecinos que han decidido hacer unas modificaciones a sus barcos y los dos se han puesto de acuerdo, para poner una delfinera con botalón de 1m fijo de acero inoxidable y en la punta un guiador de ancla con su correspondiente ancla. En la popa los dos han decidido tener unos espectaculares pescantes con una neumática colgada que sobresalen otros dos metros. Y tu estas entre los dos. Cuando protestas en el puerto, te dicen que en los papales son barcos de 10m. ¿Que debería de hacer el puerto? ¿Como habría que medir estos barcos, por papeles o lo real? Mientras lo pensamos, va una ronda de mi cuenta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y no hay normativa donde se regule esto?.
No debiera haber diferencias de criterio según en que amarre estés. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|