![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me reafirmo el lo que dije al principio del hilo.
Lo que pide el cofrade, para mi es una quimera. Por 50k. Puedes con algo de suerte y paciencia, comprar algo sobre los 40 pies, que este en un estado aceptable. Barcos con 30 o 40 años. Pero para que estén, bajo mi criterio, listos para afrontar travesías oceanicas, con un mínimo de seguridad y confort… Pues me faltan euros por todos lados. Más que nada, por supongamos un ejemplo… que nos hacemos con un X362… o un 382… o si os van más los autobuses… un moody 376 por 50k que ya de por sí es barato. Si yo me plantease travesías oceanicas y vivir en el, pues tendría que actualizar al menos: Mecánica, ver estado general, filtros, bombas, correas, alternador, y limpiar tanque y cambiar líquido de refrigeración, y si lleva intercambiador, pues limpiarlo también. Jarcia firme y labor. Electrónica, una puesta al día, al menos la carta, plotter…le pondría un iridium go al menos. Radar.. Revisaría a fondo el piloto, o lo actualizaría. Timoneria.. Actualizaría Velas, y velas de mal tiempo. Fontaneria.. limpieza y puesta a punto de la instalación de agua a presión. Revisión instalación de gas… agua caliente.. Neveras, y electricidad… baterías, inversor…generador? Potabilizadora..? Varada, grifos..ánodos.. Seguridad, epirb, balsa, etc.. Seguro que te cubra, con alguna cobertura. Eso vale al menos 20k. Por lo tanto si queremos ceñirnos al presupuesto, habría que ir a un barco de como mucho de 30k… y bajar de eslora. Dejando al margen, las cualidades marineras, que bajo mi punto de vista, no hay color, navega mucho mejor un barco moderno. Y en el caso poco probable, de que un barco antiguo navegue al nivel de un barco moderno a igual eslora… el barco antiguo será más exigente físicamente, y su maniobra es posible que requiera más tripulación. Por tanto, según lo expuesto… lo que busca el cofrade, no existe. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Galatea Nautica (23-10-2023) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|