![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y luego nos quejamos de motores mal mantenidos,.. Espero que el trozo de varilla roto no esté dentro ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obviamente sé el aceite que le puse al motor, para eso tengo imprimido el manual de servicio y en la garrafa de aceite tiene el nivel ahí marcado... Lo que no quité el tapón del cárter, y quizás pueda haber quedado algo residual. Si miras el foro de "mantenimiento para torpes del Yanmar", verás que lo pregunté (tema varilla) y me compre una herramienta con imán por si tenía el trozo de varilla dentro. No encontré nada, y también hablé con el propietario... siempre ha tenido así la varilla desde hace años. Evidentemente, al 100% no puedo saber el aceite que tiene, he trabajado muchos años en procesos de farmacéuticas porque soy ingeniero y el 100% nunca existe. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si vacías el aceite desde el tapón inferior de desagüe del cárter, puedes dejarlo seco o casi, entonces le caben 1,5 litros de aceite (sin cambiar el filtro).
Con eso ya tienes una referencia.
furianocturna (23-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://drive.google.com/file/d/1-dj...usp=share_link
Manual de usuario en castellano. Descargátelo si no lo tienes porque lo voy a quitar de Drive.
furianocturna (23-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
si sirve de ayuda, mi motor es un bukh ,creo que similar en mecanica con ese modelo antiguo del cofrade,cambie aceite y filtro y empezo a pitar baja presion,hasta puse un manometro provisional para confirmar 2 bares de presion,me pitaba al rato de marchar,fue cambiarle el filtro y El tipo de aceite y solucionado.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias así lo haré. Ya me descargue el manual en su momento gracias ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|