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VHF: Canal 77 |
#26
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Es que lo del aire no lo veo, pues si el filtro es como el mio, es dificil, ya te digo que es solo una malla interior fijada a la carcasa, pero nunca se sabe, 660 hrs son pocas para los años que tiene. estos motores bien cuidados son como una máquina de coser, una maquina de coser, ruidosa, pero van bien.
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#27
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Cita:
imagino que debería encontrar algo parecido a esto: https://www.solediesel.com/es/elemen...marinos-fa1220 |
#28
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Cita:
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#29
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Cita:
Lo que pasa es que el fabricante dice de hacer "tal" mantenimiento, no lo hacemos, y luego nos quejamos de que no va bien. |
#30
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Cita:
Lo que jode es que pague una pasta para que se hiciera....cuando lo compramos, a los pocos días contratamos este mantenimiento, completo ( ya que no se sabía el tiempo que tenían los filtros, etc...) y la decisión fue fácil, que se cambie todo lo cambiable y aseguramos todo, pero tengo la mosca que no se le realiza prácticamente nada a parte del aceite ( lo miré y estaba totalmente limpio). Al final ya por desconfianza fui cambiando yo en un par de fines de semana, los filtros, etc... Tengo que decir que el motor siempre ha ido muy pero que muy bien. E igual el lunes os digo que el filtro está perfecto y el codo también. a ver que encuentro... |
#31
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Hola Todos,
Acabo de volver del barco. Desmontado el filtro y puesto liquido limpia inyectores. 30 minutos funcionando sin filtro y PERFECTO! nada de humo! Ni un poco. El Filtro en quistión dudo mucho que se cambiara hace poco... compraré un nuevo. Os dejo fotos para que vosotros mismos juzguéis. Entiendo que la zona del motor no es la mas limpia del barco, pero creo que el filtro es viejo de narices. Y como me habían preguntado que filtro era, aquí la referencia: Desmontado el codo, creo que soy el primero que desmonta ese codo, ya que la pintura no estaba dañada de ninguna intervención anterior. Hay carbón, pero no incrustado, salta frotando un poco, y no está en absoulto obstruido. A su vez hago foto de la parte anterior al codo y hay también carbón no incrustado: Pequeñas preguntas: Lo veis correcto por 660 horas de navegación ( es lo que marca el reloj de solé)? Imagino que limpiaríais ( ni que sea con un cepillo pequeño ) la parte anterior del codo de escape? Esta semana compro el filtro nuevo de aire y indicaré que repuesto alternativo de Solé hay ( si lo encuentro que seguro que si!) Muchas gracias por todo, veo la luz! Aunque haya carbón por el camino! Editado por Osr75 en 30-09-2023 a las 21:14. Razón: las imagenes no cargan.... al final si! |
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jautran (01-10-2023) |
#32
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Pues ya está. Poco aire y mucho combustible, proporcionalmente, Dan humo negro. Ya que has quitado el codo, mira la junta o cámbiala.si el hollín esta suelto, no es corrosión, en principio. Yo cambié el codo con 1200 horas.
Salud. |
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Osr75 (01-10-2023) |
#33
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Te lo dije en el primer momento, mirar filtro de aire primero y hélice después.
Olvidaos de bomba de inyección, inyectores e historias que solo sirven para engordar el bolsillo de ciertos mecánicos. Si la carcasa de tu filtro es de rejilla tupida como el mío y por ende impide la aspiración de cuerpos extraños yo no le pondría ni filtro. Con 660 horas tan solo tu motor está nuevo a no ser que se hayan hecho auténticas burradas con él. El codo no tiene nada, si le has quitado la carbonilla hasta donde alcanzas está listo para rato. De todas formas enhorabuena.
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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Osr75 (01-10-2023) |
#34
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Buenas,
como lo Prometido es Deuda y para futuras referencias para gente que pueda tener el mismo problema: Después de 3 días en remojo con vinagre: A esta parte mas tarde le pasé una lija suave para dejarlo totalmente limpia: Filtro de aire nuevo, os dejo la foto y referencia NO SOLÉ, es el mismo pero a mitad de precio: Bien hoy de vuelta al barco. Montado Filtro. y Montado el Codo, con cambio de tornillos en acero inox, los anteriores se estaban empezando a oxidar... Previamente una buena "rascada" con cepillo d de puntas blando, sacar un poco de suciedad: Del codo montado no he hecho fotos, en definitiva... es un codo montado. En Total: Ni humo, ni huella en agua, ni tan solo pequeñas partículas de carbón... NADA. Hemos ido a navegar dejando previamente el motor a buena temperatura de trabajo y hemos estado media horita a 2800 vueltas, para que fuese un poco alegre. Me queda solo daros a todos las gracias por el soporte y dejo aquí Mi problema+vuestros aportes/sugerencias+solución y resultado para a quien le pueda ir bien. Saludos! |
#35
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Muy bien hecho, sí señor, y lo digo en todos los sentidos porque es de sobra conocido el gesto de otros foreros que después de recibir los consejos "si te he visto no me acuerdo".
Es de bien nacidos el ser agradecidos.
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
#36
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Que suelte humo negro entiendo que te preocupe, pero con independencia de ello y sin relación con ese contratiempo, deberías asegurarte de que el agua de escape salga a la temperatura conveniente.
El termómetro debe marcar sobre los 80 grados centígrados. Si el agua sale fresca el motor no coge la temperatura idónea de trabajo y ello supone un mayor desgaste. Si el termostato trabaja bien debríia regular la apertura para mantener esa temperatura. Saludos, |
#37
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Hola,
El motor en ralentí se sitúa a un 50/60 grados, ha mas vueltas se pone alrededor de los 80 y ahí se queda... La salida de escape, el agua sale "tibia", cuando lleva un rato a 3000 vueltas sale calentita. No quema. Saludos! |
#38
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Por si te sirve de orientación,el codo de escape, al menos en mi barco (Volvo md2020) no quema. Le puse un sensor y un indicador de temperatura en la bitácora y en régimen de trabajo me marca entre 70 y 80 grados.
Saludos |
#39
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Hola Osr75 me alegro de que hayas solucionado, y gracias por reportar, que así nos puede servir de referencia.
Por otra parte veo que indicabas que efectuaste :Cambio de bujías de precalentamiento. Quería consultarte: te dio guerra el sacarlas o fue cosa sencilla ? Cómo detectaste que una estaba ko. ? Bueno saludos |
#40
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Hola,
MCian, si el codo esta relativamente caliente, no te se decir la temperatura, podrian ser unos 60/80 grados, que para el motor no es mucho, par mi quema Pinksea. Desmontar fue fácil, importante cuando fijes las nuevas: primero las empiezas a enroscar a mano y al final las aprietas con llave. Para testear: lo mejor es mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=-AJidxU7FJs Como detecté yo que fallaban: en verano como arrancaba el motor a menudo, no noté nada, alguna vez les costaba, pero no le di importancia, ya que era insignificante, ahora bien llego el invierno, y no arrancaba ni a tiros! Revisé gasoil, todo perfecto, y llegué a las bujías, y una de ellas estaba fundida, si haces el test si funcionan está clarísimo y si no.... pues también: sencillamente no se pone al rojo vivo. Las bujías las compré en una tiende de recambios de coche y me quedé un par mas para tener en el barco ya que eran muy económicas. Consejos que me dieron en la tienda al hacer el test, solo conectar un par de segundos, es mas que suficiente, si no puedes fundir la bujía y para la batería ( en mi caso 100 amp... la de motor) es un consumo altísimo. Además es mejor cambiar las dos, ya que si una petó la segunda probablemente estará ya cerca de su final. Si es el mismo motor Mini17 te puedo buscar la referencia que monté, valen la mitad que las oficiales. Saludos |
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Pinksea (17-10-2023) |
#41
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Interesante la forma de comprobar el estado de la bujia de precalentamiento.
Mi motor es volvo d1. Te agradezco un montón, otra cosa más a tener en cuenta pero de la que ya por lo menos sabemos algo ...y por cierto el que necesite cambiarlas, para el volvo d1, que mire bien que entre los 18 euros (por unidad)+ portes a los que se pueden comprar y los 154 lereles por unidad + portes, que cobran por los oficiales va una diferencia. Editado por Pinksea en 17-10-2023 a las 17:43. Razón: detalle |
#42
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Re: Motor Humo negro, consejos.
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Una forma rápida de comprobación de calentadores es: Preparas un cable eléctrico con un capuchón similar al que llevar los terminales de los calentadores, lo conectas en serie con una bombilla/lampara de voltaje adecuado 12v. o 24v.. Lógicamente, desconectas el sistema eléctrico del barco, tomas la corriente de la batería con una pinza, o bien de una pila suficiente y vas destapando uno a uno los calentadores y conectando "el invento" en cada una por separado viendo si la lampara se enciende. Un sencillo y barato"tester" !!, interesante para tener a bordo para múltiples comprobaciones. Muchos de mis colegas nunca lo tienen !!!... Un saludo !!! . |
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Pinksea (17-10-2023) |
#43
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Re: Motor Humo negro, consejos.
A mi me parece un riesgo muy grande y totalmente innecesario que para comprobar una bujía de calentamiento (vamos un calentador) haya que sacarla de la culata. Si se rompe el cuerpo del calentador y queda la rosca dentro, tienes el lío asegurado y de no fácil solución.
Yo prefiero, en caso de duda de funcionamiento, soltar el capuchón o la regleta con tuercas por donde llega el positivo y con un tester medir continuidad tocando "el vivo" (el terminal que recibe corriente) y "masa" en la tuerca del propio calentador o en la propia culata (más fácil). Si hay continuidad, funciona (podría no calentarse todo lo que debe) y la siguiente comprobación es poner el tester en ohmios (200 ohm) y comprobar que hay poca resistencia (entre 0,3 y 1 ohm parece que estaría bien)....... Pero bueno, que solo era por aportar una forma más sencilla y con menos riesgo de roturas. |
#44
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Cita:
Por desmontar lo de romperse.... ostras muy torpe se tiene que ser! La bujía es "resistente" y hecho con un poco de gracia se puede hacer sin problema alguno, de hecho es igual que desmontar una bujía de motor de explosión. No le vi mas riesgo que ese... Saludos |
#45
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Cita:
¿Te has fijado en el video que le pone aceite multiusos varias veces antes de extraerla? ¿Lo has visto alguna vez con las bujías del motor? yo no. En fin que solo era un comentario, para que sepa que se pueden comprobar sin sacar; ¿que necesidad de correr riesgos?. Yo si las sacara (ya sospechas algo), las cambiaría sí o sí (que nos es tan caro) Y efectivamente, algunas veces dan bien en el tester, pero no alcanzan las temperaturas necesarias, y hay que cambiarlas. |
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Osr75 (18-10-2023) |
#46
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Re: Motor Humo negro, consejos.
En los manuales de características técnicas puedes encontrar los valores ohmnicos de las bujías de calentamiento (al final son solo eso RESISTENCIAS) incluso de las nuevas que has puesto el fabricante te indica cuál es su valor. Medir continuidad no siempre es lo correcto hay que medir su resistencia sus ohms. Para ello, como bien dicen no hay que desmontar basta con quitar el cable que las alimenta (positivo) y medir entre su patilla y masa (bloque del motor, cuerpo del calentador, etc).
No es un recambio excesivamente caro, si te las cambian en taller cambia todas ya que suelen ir en cadena cuando una falla es cuestión de poco tiempo que falle el resto. Si las cambias tú, puedes cambiar solo la que falle pero coger recambio para el resto ya que en poco tiempo irán fallando el resto. Eso sí, de hacerlo así te recomiendo apuntes cual vas cambiando y cuando para saber más menos cuando has ido haciéndolo. Así lo hago yo en la furgo (siempre hay un calentador que casca antes que los demás) hasta el punto que antes de cambiar el último he tenido que cambiar el primero dos veces. En el coche por acceso me lo hacen en taller y directamente cambio todos porque la mano de obra sale lo mismo y la diferencia solo es el recambio |
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Osr75 (18-10-2023) |
#47
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Hola,
Pues encuentro un super comentario lo del tema del medir la resistencia! Lo del aceite lo hago siempre como medida de precaución.... donde no hay óxido hay salitre y si no alguna otra cosa que molesta. Spray lubricante aflojatodo y listos.... y si por su precio vale la pena cambiar todas las bujías una vez metido. Mira que al final por un poco de humo hemos acabado revisando de forma correcta y cambiando las bujías como es aquel dicho " por un poco de humo que saqué, cambia bujías me llamaron" Saludos a todos! |
#48
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Que los calentadores se pueden romper y quedarse parte dentro os lo puedo asegurar yo que llevo uno anulado en mi furgoneta por ese motivo. El mecanico me puso otro conectado pero fuera para que la centralita no diera error al detectar que faltaba uno. La otra opcion es desmontar a culata y llevarla a un taller. Si algun dia hay que desmontarla por un motivo mas serio aprovechare para lo del calentador tambien pero de momento van 3 años asi y no me ha dado ningun problema.
Asi pues, con cuidado y sin pasarse de forzar. |
#49
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Re: Motor Humo negro, consejos.
Veo que has solucionado el problema, por lo menos por ahora.
Creo que has tenido una buena ayuda de los cofrades y quería añadir algo que creo que es muy importante. Muchas veces, el humo negro se debe (también) al uso excesivamente frecuente a bajas revoluciones, el problema es idéntico en los coches, ( uso frecuente en ciudad). Solución, pues de vez en cuando, súbele un rato a 2500/ 3000 rpm (depende del motor) para que el mismo alcance una temperatura suficiente como para eliminar el hollín. |
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Osr75 (24-10-2023) |
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