![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
|
|
Por cierto, si vas a la RAE verás que pone:
discriminar Del lat. discrimināre. 1. tr. Seleccionar excluyendo. 2. tr. Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc. Así pues todos nosotros estamos discriminando desde que te levantas y eliges que desayunar, has ta que te acuestas y decides cuando, como y con quien hacerlo. Saludos y seguiremos discriminando que hacer con nuestras vidas. Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Hay debate, hay debate
![]() Algunos además especifican la uniformidad de la tripulación polo + bermudas para ellos y polo + falda pantalón para ellas. Me pregunto si no sería mejor y mucho más cómodo bermudas para todos.
|
||||
|
||||
|
Aqui en Francia cada vez se ven mas jovenes con tatuajes en bancos y demas... Lo cual no quiere decir que la empresa no te pueda obligar a tapartelo en el trabajo si tiene simbolos religiosos, politicos o de mal gusto... Es normal que si las escuelas son laicas los profesores que tengan tatuajes religiosos se los tengan que tapar mientras estan en el recinto educativo, pero lo demas me parece discriminacion y ademas huele a rancio desde lejos ya que los jovenes se tatuan cada vez mas y eso no influye en nada en la capacidad que tengan de realizar un trabajo.
A mi hace ya 30 años nos prohibian ir a trabajar con pantalones cortos en verano incluso estando en la calle a 40 grados porque segun el jefe "daba Imagen poco seria", claro, el no salia del despacho con su aire acondicionado todo el dia. Un dia nos plantamos y se acabo la tonteria. Con esto con el tiempo pasara lo mismo, en cuanto empiecen a ver que o aceptan los tatuajes o se quedan sin empleados. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo como liberal que soy creo que la gente puede ir como le de la santa gana. Y también como buen liberal, creo que los límites entre discriminación y selección son muy difusos. En cualquier proceso de selección se excluye, ya sea por motivos objetivos o no. De estos últimos nunca se habla, pero están presentes siempre.
Si al armador/ra no le apetece ver por la cubierta a un tripulante tatuado, está en su perfecto derecho, es su barco, es su dinero. Y en el caso de un chárter, pues lo mismo han detectado que a los clientes no les gustan los tatoos. Aunque es muy posible que no sea el mejor tripulante que podría contratar, ya que aplicaron un criterio subjetivo que no aporta nada a la navegación. Y para mí, esto es prioritario. Prefiero un buen tripulante con tatuajes a uno menos experto pero muy mono o mona. No olvidemos que los tatuajes son voluntarios, no hablamos de una cosa (edito) natural, como ser guapo o feo. Para mí esto es muy importante de cara a llamarlo discriminación.
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 24-10-2023 a las 13:16. |
| 2 Cofrades agradecieron a Manila1886 este mensaje: | ||
Costapinto (24-10-2023), Magudo (26-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No olvidemos que los tatuajes son voluntarios, no hablamos de una deficiencia natural, como ser guapo o feo
Hombre, decir que ser feo es una deficiencia.......... yo soy feo. pero feo de cojones, mas feo que un calambrazo, y no me considero por ello un deficiente.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xDukex | ||
Manila1886 (24-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón. Me refiero cosas naturales que puedan valorarse en un proceso de selección. Lo edito
Cita:
|
||||
|
||||
|
nah, solo estaba de broma....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xDukex | ||
Manila1886 (24-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que no has leído mi mensaje entero
![]() Me autocito "Yo como liberal que soy creo que la gente puede ir como le de la santa gana...Si al armador/ra no le apetece ver por la cubierta a un tripulante tatuado, está en su perfecto derecho, es su barco, es su dinero. Y en el caso de un chárter, pues lo mismo ..." Cita:
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 24-10-2023 a las 15:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886 | ||
Mariate (24-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace muchos años que esta "norma" se aplica en la selección de tripulantes para yates privados o de charter de lujo: sin tatuajes visibles con el uniforme.
Y lo tienen muy fácil: vas a la entrevista de selección y, si ven tatuajes, te comunican que han seleccionado a otro candidato sin dar más explicaciones. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|