La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2023, 19:02
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,648
Recibió 3,067 Agradecimientos en 1,540 Mensajes
Predeterminado Re: Convertidor de óxido Converox

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
pero el Ferronet seria antioxidante?, acido oxàlico, y habria otros productos que son pasivadores, que substituyen el oxido conviriendolo en otra composción mas estable que ya puede ser pintada....
El Ferronet es básicamente una dilución de ácido fosfórico al 25% en agua y detergentes que te lo venden carísimo.

Por eso YO recomiendo usar directamente el compuesto químico activo (ácido fosfórico) que cuesta mucho menos.

El ácido oxálico también sirve para remover los óxidos.

En un motor... hay que remover óxido y aplicar esmalte alta temperatura SIN aplicar base antióxidos porque las bases antióxidos NO soportan altas temperaturas por lo tanto si le das una base a un motor lo más probable es que al poco tiempo se descascare.

NO es que yo NO quiera decir marcas sino que recomiendo usar el compuesto químico porque es mucho más barato porque "el mercado" al colocar una "marca" a un determinado producto genérico encarece el producto de una forma tal que es prácticamente un robo...

A ver... hay un desinfectante muy famoso llamado Lysoform de Johnson&Johnson... bueno... simplemente es alcohol etílico al 80% que lo venden como si fuera no sé que cosa.

Por otra parte difícll será que el que hizo la pregunta inicial tenga la posibilidad de comprar Ferronet porque supongo que debe ser de Argentina porque menciona un producto de "Plavicon" que es una empresita argentina que hace productos baratitos y bastante malotes.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
amura61 (27-10-2023), furianocturna (24-10-2023)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro