![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Habrá gente que no se ducha en un mes, pero no necesitas agua purísima de flores de potabiizadora para hacerlo, estás rodeado de agua de mar limpísima, un poco de frío según cuando no le viene mal a nadie, y con litro y medio de agua dulce y una esponja, te endulzas después y quedas de maravilla...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas con mujeres a bordo ya me dirás que se pongan a popa a echarse cubos de agua por encima, yo entiendo que no todo el mundo puede permitirse una desaladora, ni algunos elementos de confort y entretenimiento a bordo, pero de eso a decir que no montes una desaladora porque estas rodeado de agua salada, es como decir que no compres verduras ya que tienes el campo que esta lleno de verde, vamos por Dios!!!! Tambien se puede llevar el pescado y la carne salada y te ahorras la nevera y el congelador, y puedes llevarte un sextante y ahorrarte el GPS, y un cabo con plomo a modo de escandallo y te ahorras la sonda, pues claro que puedes hacer muchas cosas. En peores condiciones salió Colon y llegaron, pero como? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no es cuestión de poder permitirse o no una desaladora, es la dependencia de la energía que eso provoca, y la seguridad, el agua de los tanques está ahí, la desaladora funciona... o no. Pero para gustos está claro que no hay nada escrito, al que le guste pagar 100 dólares diarios por un amarre pudiendo estar fondeado, que lo haga, más sitio en el fondeo...aunque probablemente esa marina haya significado un rincón natural menos en el mundo.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Europa no hay problema de entrar en puertos o gasolineras y cargar agua, en muchos sitios hasta gratis. Lo de la ducha a cubos me hace mucha gracia .... mi mujer se ducha en popa cuando hace bueno o dentro cuando hace malo, igual que yo. No entiendo ese comentario. Claro esta, que ella es una navegante, no una Mari Puri que va de postureo. Todo depende de las personas y el "talante" de estas Cuando se pretende vivir como en un chalet de la Moraleja, en un barco, a lo mejor el placer y la vida simple de la navegación es solo una apariencia, no una realidad. ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
caribdis (25-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi me parece bien que cada uno lleve todas la comodidades que quiera y que pueda permitirse. Lo que no acepto es que se quiera vender eso como imprescindible para navegar, lo que pasa que es la tónica general en esta sociedad consumista y no solo en la nautica: crearnos necesidades y hacernos creer que no podemos vivir sin eso. Cuando yo era joven ibamos a menudo a un monte que hay por aqui de unos 800 y pico metros y saliamos con vaqueros y unas zapatillas corrientes, las mismas que usabamos para jugar y para todo... no es el Everest, se sube en hora y pico... Hoy en dia si no llevas 800 euros en ropa, botas, accesorios tecnicos,etc ya como que te miran mal... y por supuesto el movil por si te pasa algo, porque ya ir al monte sin movil parece que es jugarse la vida.... cada uno que haga lo que quiera, yo sigo con mis vaqueros y mis zapatillas y dejando el movil en casa que no hay mayor placer que pasar un dia desconectado. En el barco parecido. Editado por jonam52 en 25-10-2023 a las 17:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Lupas (25-10-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|