![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Bueno en el primero como me comentabas lo de los 120 grados, para que vieras hasta donde se puede llevar el Codigo cero. En el segundo video, cazo un poco la genova por comodidad, te explico, con esa configuración pasábamos la noche, sin mayor para no complicar una posible maniobra, hacíamos entre 135 - 150 millas diarias, con lo que el cruce atlántico lo hacíamos en la fecha prevista, además la mayor desventaba a la genova. Tenia el estay de trinqueta preparado para envergar la trinqueta para ponerme en orejas de burro, pero no fue necesario, con el código 0 ó el Génova el barco mantenía una buena velocidad de crucero. El abrir la la mayor, me hacia tener que estar maniobrando con ella para que no me desventara el genova, con lo que la opción mejor fue enrollarla y navegar a la "francesa". La trinqieta en esta travesía no la llegue a montar, ya que no me hizo falta mas superficie velica. Podía haber ganado unos nudos, pero bueno con 16 - 18 días de navegación por delante la verdad es que esos ajustes se olvidan. Yo que he navegado en barcos con popas clásicas mas estrechas, te puedo decir que la diferencia con mares de popa y portantes en los modelos de popas anchas es abismal, el barco va sobre railes, y el piloto trabaja bastante menos. Salud ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|