![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes montar un transformador de aislamiento y se soluciona el problema de las tierras defectuosas aunque estes conectado al pantalan. Tu barco queda electricamente “aislado del mundo”.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Eien (27-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y respecto a la pregunta inicial, llevo 8 años sin enchufar el barco, solo placas... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Eien (27-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A todos los barcos no le caben todos los paneles solares que debiera montar, para tener un buen servicio en todos los consumos que se tengan, ni todas las baterías que lo mantengan cuando el sol desaparece, y con suficientes días de autonomía, según la zona geográfica en la que esté el barco.
Yo creo que cada caso debe analizarse según sus condiciones y disponibilidad económica. Tengo una curiosidad... quisiera ver una foto del total de 9 baterías de "Galatea Nautica", para ver cómo y a qué están conectadas, y la razón de su montaje.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 27-10-2023 a las 00:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
quarthadas (29-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debo confesar que en electricidad voy justito de conocimientos, lo básico y la ley de Ohm ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego está el tema que desenchufado de tierra las de la hélice y la de arranque no cargarían, y morirían con el transcurso del tiempo, puesto que las placas dan carga solo a las de servicio. Efectivamente no son todas las instalaciones iguales.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|