![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio, y por lo que conozco, por calado no habría problema si programas bien la ruta (hay varias opciones). Mejor aun que en verano con sequía malo.
En tiempo no me parece descabellado. Las limitaciones de velocidad de los canales limita mucho y el tiempo en cada esclusa va sumando.... y hay unas cuantas! Eso sí... viaje interesante y navegación aburrida. Si lo haces asegurate de llevar prefiltro en la admisión de agua del motor. El mayor problema suelen ser recalentones por algas atascando la refrigeracion. |
|
|
||||
|
||||
|
El límite de velocidad, y solo poder navegar de día lo alargan mucho, especialmente en invierno.
1.75 lo veo como imposible... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Quiero pensar que en invierno puede que suba un mínimo el calado en comparación con verano. Alguien sabe de algún derrotero de canales y ríos de Europa que esté actualizado. Si me decido hay que ir sobre seguro. Me tira un poco atrás lo de estar dos meses pero si lo pienso bien la travesía por mar es un mes seguro y en estas fechas con la posibilidad de que el mal tiempo lo alargue. Vamos que te podrías plantar en mes y medio. ¿Alguien ha hecho esa travesía por mar en noviembre/diciembre? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También tienes una guía Imray. ¡Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me planteo algo parecido. Una buena opción puede ser hacerlo en varias etapas: avanzar por canales, dejando el barco por allí durante el invierno (las marinas no son caras) y los vuelos tampoco. Y dejar el último tramo para cuando haga buen tiempo.
Ve contando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡Suerte y no dejes de contar! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
Quiks (28-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. El mapa es muy interesante y la guía me la voy a comprar.
En breve sabré más sobre si es viable y lo compartiré con vosotros. Si algún tiene más información actualizada sobre las dificultades que hay en este tipo de travesías por favor que las comparta. Mi gran duda es como averiguar si hay algún canal en obras o algo parecido que nos obligue a dar la vuelta. Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|