La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 30-10-2023, 10:35
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fallo motor/ mantenimiento encendido

El testigo del motorcito puede encenderse por diferentes motivos.
Desde por una avería con su correspondiente alarma sonora a avisar simplemente de que le toca la revisión por las horas trabajadas.

Si te vuelve a encender (sin ninguna otra alarma) mira con que frecuencia. Puede estar avisando de que está próximo a tener que hacer la revisión.

Luego puede indicar fallos graves con su correspondiente alarma o incluso fallos memorizados que no han supuesto alarma pero que la centralita a identificado como fallo. Normalmente estos al sacar el contacto y volver a encender un rato después se resetean ellos solos.

Lo dicho, tenlo vigilado pero no parece nada grave. O empieza a avisarte de la revisión o algún detalle puntual que la centralita detectó pero que ya se ha reseteado.


El sistema de diagnosis original de Yamaha (u otras marcas) no lo venden a particulares, solo tienen acceso a el los concesionarios o servicios oficiales de la marca (otra cosa son imitaciones o máquinas "capadas", pero el sistema total de diagnosis no lo venden a particulares) de echo siendo del sector si no se pagan ciertas cuotas y actualizaciones, la máquina se convierte en un precioso pisa papeles.
Los genéricos depende cual sea pueden indicarte solo un código de error pero no puedes ver otros parámetros que pueden estar indicando un fallo. Luego están las genéricas profesionales que leen todo tipo de fallos, parámetros, permiten codificar llaves, inyectores, etc... pero no son precisamente baratas y requieren igualmente unas ciertas actualizaciones para adaptarse a los modelos de motores nuevos que van saliendo.

Editado por NORAY T.N. en 30-10-2023 a las 10:39.
Citar y responder
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto