![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el momento del desmantelamiento, había 30 nudos de viento y mar bastante agitado, pero manejable.
Ian Lipinski: “ Habíamos rizado la vela mayor, con la vela de estay en proa, como todos los demás. Acababa de ir dentro cuando hubo dos impactos en un segundo. Sin duda la jarcia y luego el mástil. No sabemos realmente qué pasó, pero es frustrante, exasperante y es un gran desastre ”. Dos profesionales Ian Lipinski y Antoine Carpentier,ionales con mucha experiencia. Lipinski cuenta además: “ Hicimos todo lo posible para liberar los aparejos. Afortunadamente salió bien, pero es un trabajo peligroso: el mástil crea una enorme resistencia en el agua, los esfuerzos son colosales; hay que conseguir cortar los obenques, serrar, cortar los extremos, intentar recuperar piezas (nosotros conseguimos la botavara). Todo ello sin pasarse de la borda y sin que el mástil regrese al casco ”. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
driza (31-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Retiro definitivo de Bertrand Guillonneau y Kito de Pavant tras el susto de la salida en Class40, ya ven su aventura llegar a su fin en la Transat Jacques Vabre. Los dos patrones se vieron obligados a retirarse tras su choque con Curium poco después de zarpar de Le Havre, el domingo 30 de octubre.
“La suerte de nuestra desgracia es que no salimos heridos. Realmente podríamos habernos lastimado. Me metí debajo del barco, el bauprés pasó a unos centímetros de mi oreja. Así que mucha suerte por ese lado pero muchos daños en el barco, reaccionó Kito de Pavant el domingo. Evidentemente es muy lamentable, es la ley de este deporte que es un deporte mecánico [...] Debemos aceptar el destino que nos reservamos. » En shock aún. |
Argu (30-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por BlackPearl en 30-10-2023 a las 16:17. Razón: Añadir Vídeo |
|
|
||||
|
||||
|
O yo estoy más chosco de lo que creo, o los trimaranes grandes, después de la salida, navegan con el foque acuertalado...........
alguien me aclara esto? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
Argu (30-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ver navegar a estos trimaranes corta el hipo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
A bordo del Ultim Actual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya han llegado todos los clss 40 menos uno a Lorient.
Alla Grande Pirelli del dúo Beccaria-Andrieu llegó primero a Lorient al filo de la medianoche. “No estábamos preparados. Afortunadamente, no hace mucho habíamos hecho una regata muy similar, en la que navegamos muy bien, considera Ambrogio Beccaria. Nos dijimos que no era la carrera ideal para preparar la Transat Jacques Vabre y al final no estuvo tan mal. No tuvimos ningún problema a bordo del barco, aparte de pequeñas heridas en las velas... y muchas contusiones quizás alguna peor de lo que parece”. “La salida fue increíble con 35 nudos llegando, con todos los barcos a toda velocidad, a 18 o 20 nudos”, explica Nicolas Andrieu. Fue muy emotivo estar en la línea con todos así. La primera noche las condiciones fueron bastante duras y tuve dificultades para aclimatarme. El barco nos golpeó un poco, pero estamos muy contentos de haber tenido éxito en el ejercicio. Este desfase es todo y nada, pero es mejor tener 1 hora en esta dirección que en la otra. Si esto alguna vez cambia algo en Martinica, ¡estaremos felices! Es sorprendente ver a Ambrogio manejar su barco. Participó en su diseño y se lo sabe de memoria. » Y así una tras otra las declaraciones de los llegados en la televisión francesa. Una barbaridad de noche. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|