![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu colaboración con nuestro proyecto.
Haciendo el cálculo de 1/3 del viaje con esta web francesa https://www.vnf.fr/vnf/ desde el principio del canal Rodano / Rin al final del Rodano y llegando al mediterráneo se tardan 7 días, algo que me sorprendido. En base a ese cálculo ¿crees que se podría interpretar que las otras 2/3 anteriores se podrían hacer en 21 días? Lo que me comentas de la corriente en contra del Rin es importante. ¿Alguien me sabría decir si ese tramo del Rin (RHIN / KOBLENZ ) es navegable contra corriente? Agradezco mucho a todos vuestra colaboración. Sería estupendo saber de alguien lo haya hecho y poder despejar las dudas que surgen en el tramo medio de la travesía. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
que motor lleva el nauticat?
ese tramo del Rhin ...es el punto critico para un velero , una motora no creo que tengan problemas...pero tambien se de un cata que lo paso y siguio rumbo al Danubio y hasta el mar Negro ....Pero claro la corriente tambien esta en funcion del agua de las cuencas y lluvias... intentare averiguar la corriente 20-07-2019, 15:54 https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=2197216 leete este post ..el hizo la ruta inversa y habla de las velocidades que sacaba en el rhin Editado por Jubiladohuelva en 30-10-2023 a las 23:33. Razón: ampliar info |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Vaya...me ha avenido muy bien leerme este post....ahora tengo una idea más clara del tiempo real que puedo necesitar para llegar a destino. Este hombre lo hizo en 32 días y a mí, en mi último calculo, me salen 35 días.
Referente a las corrientes creo recordar que habla de corrientes de 8 nudos o que iba a 8/9 nudos....imagino que con algo de motor....pon 5 nudos de corriente?.. yo llevo un motor Ford Lehman SP90....qué opinas? Después de una semana dando vueltas a este traslado creo que el punto caliente en el que me encuentro es en el calado del Rhin en KOBLENZ. Al parecer el tramo más delicado en la navegación del Rhin. He leído que en los dos últimos años el Rhin a tenido en este mismo punto unas bajadas de calado importantes que han dificultado su navegabilidad en verano. ¿Alguien sabe en los meses de noviembre y diciembre cual es el calado del Rhin en KOBLENZ? Por otro lado he leido en el post que con Navionics puede navegar por vías fluviales. Imagino que Esto facilita mucho la travesía. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Ese ford es buena maquina , sin turbo ...con 90y pocos cv imagino que tendras de sobras aunque ese barco no es de los ligeritos ...
Noviembre segun leia ayer es uno de los meses de mayor pluviosidad en la zona , el segundo ...osea que problemas de sequia no habra ... ademas que no es como los meses de deshielo con crecidas ...aunque tambien leo que el lago Costanza regula mucho el caudal... creo que esa zona es posible de pasar Luego la corriente del MOSELA( afluente ) parece que es menor y tienes esclusas de ascenso .. Ojo en el tramo frances de conexion Mosela / Rodano no vaya a ser que algun canal este vaciado para su limpieza ....estudia bien la web de Francia ... |
|
#5
|
||||
|
||||
|
La opción de coger el Moasela en vez de subir hasta Basiliea puede ser una solución a la fuerza de la corriente. En esta opción se me plantea la duda de si el canal que hay para llegar al Rodano tendrá suficiente calado....voy a averiguar.......
Cada vez tengo más información....mi marinero Raul ha encontrado esta https://www.elwis.de/DE/dynamisch/ge...fs=RHEINGEBIET donde dice en tiempo real el calado del Rhin en tiempo real..... |
|
#6
|
||||
|
||||
|
YO creo , por lo leido en otros foros europeos que remontar la corriente hasta BASILEA esta fuera del alcance de veleros ...lo que he visto es que los veleros toman la ruta hasta KOBLENZ y de alli al Mosella y a los canales franceses en direccion RODANO ...Yo en mi caso tengo un motor de 55cv y habia descartado esa parte de la ruta hasta Basilea, aunque si es la mas rapida ....
https://unece.org/fileadmin/DAM/tran...ays_-_2012.pdf |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Acabo de mirar esta ruta y veo que es algo más larga pero si viable.
Ahora el punto caliente está en como conseguir la licencia on-line ICC para poder navegar por la vías fluviales de Francia y Alemania. ¿Alguien me puede ayudar? He buscado por internet pero no logro localizar la web on-line para obtener dicha licencia....uffff....esto es más espeso de lo que pensaba....mi consuelo está en pensar en las borrascas que me ahorro al no ir por via marítima...jaja |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|