La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2023, 22:26
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,423
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Predeterminado Re: Hundimiento del Jambo.

A mi tambien me resulta interesante lo que comentais de estos veleros tan grandes.
Sin ir tan al extremo, yo tengo justo enfrente mio un Dufour 365 Grand Large del 2008 que el año pasado tuvo un problema electrico y se le desconectaba la alimentación de la bateria.
El propietario es un piloto de aviones comerciales recien jubilado. Como los tecnicos de la nautica a los que llamó no fueron capaces de encontrar el problema invitó a un amigo suyo que es electricista aeronautico y por lo tanto acostumbrado a trabajar con cableados muy complicados, etc..

Estuvo 1 semana el amigo y no fue capaz tampoco de dar con la averia. Yo cuando les veía abrir los registros electricos y sacar esos mazos de cables de todos los colores y que no eran capaces de identificar cada uno pensaba... yo eso no lo quiero en mi barco. Por más sofisticado y comodo que sea el que todo sea automático y que todo se hable entre si y lo puedas ver todo en tu tlf, etc.. a mi dame una tecnología de las que con una caja de herramientas y un tester le pueda yo meter mano por lo menos para poder identificar el problema y buscar una solución aunque sea provisional.

Yo creo que se está abusando de la tecnologia y llegando a un punto en que ya los problemas que te crea cualquier averia son superiores a los beneficios de tanta "comodidad". Pienso que en el futuro la gente echara de menos los tiempos en que cada uno se podia apañar en su barco sin necesidad de ser ingeniero aeronautico.

Por otro lado me parece que como todo se complica cada vez más y más resulta que para poder navegar uno tiene que ser capitan de yate, ingeniero mecánico, meteorologo profesional, tecnico informatico de alto nivel, etc etc y que si no estás vendido ante el minimo fallo de tanta tecnologia.

Ya sé que es muy discutible y cada uno tiene su opinión. A mi si me tocara la loteria iria al astillero a comprar un casco moderno a mi gusto para mi plan de navegación, con todas sus ventajas de diseño, etc.. pero vacio, que ya lo equiparé yo con lo que necesite que esté a mi nivel sin que tenga que ser un Einstein para poder navegar.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
J.R. (02-11-2023), JVPIT3R (02-11-2023), Ligera (02-11-2023), Lupas (02-11-2023)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro