![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade. Yo haría varias pruebas para ver el acabado final en otro soporte primero. Personalmente he visto cubiertas pintadas con pintura aditivada con el antideslizante, y retienen mucha suciedad que no se puede limpiar, y siempre parece sucia. Quizás, primero aplicar el antideslizante, y luego una capa de acabado final a pistola, y ver que adherencia te da, y si se puede o no limpiar bien… Aplicar un tono gris para disimular la suciedad… es otra opción… aunque a mi no me gusta personalmente. Valorar moldes y gelcoat? Se de gente que lo ha hecho para reparar zonas… En mi caso, las zonas de antideslizante, son las originales, son de gelcoat y están en buen estado. Si no lo estuvieran, y quisiera un buen aspecto, también contemplaría la posibilidad de teka sintética. Al final es un compromiso entre el coste y el resultado final que des por bueno. Un saludo. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Itxasfree (05-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya que planteas como una posibilidad distinta, cual la de poner teka en caso de que la antideslizante esté muy fastidiado. Me atrevo a preguntar ( Desvariando un pelín respecto al tema). Qué os parece como solución barata para los que tenemos balandros viejos este tipo de material; https://amzn.eu/d/bJTtiDg Tengo un amigo que lo lleva ya dos años y navega bastante aunque sobre todo en verano descalzo, lo cual fastidiará bastante menos el susodicho. Es que en mi caso y teniendo medio siglo la cafetera prefiere no pensar ni lo que le han hecho a la cubierta. Así que me parece que no me queda más remedio que pintar con poliuretano dos componentes aunque tenga que rehacerlo al de 2 3 años. ( Oh como propongo poner este tipo de material en las zonas que realmente necesitas adherencia. En cuyo caso creo que pasaría una lija fina después acetona para quitar grasas y proceder a colocar el adhesivo para que agarre lo mejor posible. Buena Proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
jorgesanchis (05-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade. Muchas gracias por tus consideraciones. Es un material barato y que da buen aspecto a la cubierta. He visto cubiertas muy bien rematadas con ese material. Ya nos dirás cómo te queda… Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Itxasfree (06-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilicé poliuretano de dos componentes, una de imprimación y dos de acabado, marca Hempel, y después de 6 años seguía perfecto. Desconozco ahora como estará.
Lo aplique a rodillo, respetando los tiempos y el estado del viento, temperatura y humedad, que son muy importantes para conseguir un buen acabado. Todo ello después de un lijado general. Eliminando el diamante antideslizante y sustituyéndolo por una teca sintética ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje: | ||
Bernardo II (06-11-2023), Itxasfree (06-11-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|