![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Uhhhhh..
El problema es complicado... https://www.cambridge.org/core/journ...29096298B425DF En conclusión, los experimentos de van den Bremer et al. (Referencia van den Bremer, Whittaker, Calvert, Raby y Taylor2019) muestran que la deriva de Stokes, movimientos medios predichos hace casi dos siglos, puede tomar la forma predicha por la teoría de ondas irrotacionales, como Stokes demostró por primera vez. No obstante, el hecho de que también pueda existir un comportamiento ondulatorio fuera de lo que Stokes predijo también muestra que, a pesar de casi dos siglos de estudio desde el artículo fundacional de Stokes, aún quedan problemas interesantes en la mecánica de las ondas del agua por resolver mediante nuevas teorías y experimentos innovadores como los de van den Bremer et al. Existe la deriva de Stokes? existe y se anula en determinadas condiciones? ![]() ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#2
|
||||
|
||||
|
A mi, mientras no me demuestren lo contrario, me quedo con la experiencia vivida en innumerables ocasiones de que las olas por si solas, sin corriente ni viento no mueven el barco.
175 años desde que Stokes enunciara su teoría (no basada en razonamiento alguno, hasta donde he podido entender) y esta ha pasado de forma muy escasa a la práctica, cuando debería ser un efecto de primer orden que afectase a la navegación. Tal vez las olas reboten en la costa y el efecto de traslación se anule, nuevamente pregunto al banco repleto de millas que existe en este foro: a alguien le ha pasado que en ausencia de viento las olas le han echado contra la costa?..es bastante difícil que las corrientes produzcan ese efecto, ellas tenderán a ir paralelas a la costa, excepto configuraciones de costa muy especiales.... ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no pienso probarlo y creo que la pregunta del hilo es totalmente teórica que puede hacer pasar el tiempo pensando, pero nada práctico. A efectos prácticos podemos asumir que no hay desplazamiento de masa en esas condiciones, pero de qué sirve saberlo si no nos vamos a poner a 3 metros de las rocas con ola de 1m aunque no haga viento. "Y sin embargo se mueve" como dijo Galileo ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo un video de como mueven las olas a los barcos en Santander.
Ya se que es con rompiente, pero el video no tiene desperdicio. Saliendo de la bahía de Santander y poniendo rumbo norte, hay una isla llamada Mouro. El paso entre la isla y Santander, tiene poco calado y las olas grandes, rompen al pasar por ese canal, es mejor pasar por la derecha de la isla de Mouro. Este barco, creo que francés, no se lo sabia y cuando estaba saliendo, le vinieron unas olas grandes con rompiente. https://youtu.be/Nwns-Q1WXS4 Editado por Suertudo en 12-11-2023 a las 12:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo | ||
caribdis (12-11-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|