![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pido consejo, que en la taberna hay conocimiento.
Hace unos días nos pilló una caraja no prevista en la meteo con vientos de 40 kn sostenidos y hasta 54kn de punta, contra viento sur y, lógicamente olas que barrian la cubierta. Cantabrico. El caso es que tras mucho esfuerzo llegamos a puerto y tras amarrar nos encontramos con mucha agua en la sentina(hasta el nivel de las panas del suelo) y la tapa del pozo de anclas movida. Investigando, veo que entra agua por la entrada de los cables del molinillo del ancla, que aunque tienen un buen pegote de sika, no es suficiente. Pregunta: cómo impermeabilizaríais esta entrada de los cables? ![]() Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo intentaría poner un terminal pasacoscos estanco.
Una empaquetadura para cableado. ( A groso modo se trata de poner un tubito que lleva interiormente un anillo de goma, por dentro del cual va el cable, que al roscar dos tuercas que van en cada extremo, aprietan ese anillo y se cierra interiormente apretando el cable). En tiendas del ramo eléctrico lo encuentras. Si no optas, por éste sistema, buena limpieza y polímero elástico y adhesivo de marca de garantía. Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Branka (07-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y el pozo de anclas no tiene desagüe? Si esto no te había sucedido con anterioridad, tal vez la solución sea practicar algún orificio de desagüe en el pozo de anclas (el mío lleva uno en cada borda) y poner unas bisagras y un cierre en la tapa para que se mantenga en su posición (modificación sencilla que yo mismo realicé en mi barco). Con esto reducirías el embarque de agua en el pozo y desaguar la que entre antes de que alcance el nivel del paso de los cables.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Branka (07-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias True, ya había pensado en eso, pero son tres cables, dos de sección igual y otro más delgado. No he encontrado prensas para estas secciones. Propones hacer un cerco de polímero? No pasará el agua entre los tres cables?
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y un conector tipo éste?
https://www.francobordo.com/enchufe-...do-p-5268.html Sent from my iPhone using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Branka (07-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión los cables deberían salir a mayor altura, es decir prácticamente pegados a la cara inferiorde la cubierta, y el pozo de anclas debería tener un desagüe en su parte inferior directamente al mar.
Saludos cordiales |
| 4 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes volver a sellar con sika o con polimero solo que antes de darle un cerco por alrededor tienes que darle entre los cables separandolos un poco para que entre bien entre ellos y luego ya le das el sellado por el contorno. Eso queda bien y es estanco.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Branka (07-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Le han pasado los cables en el suelo!!! Anda que ....
Un pasacascos con un tubo y sácalos todo lo alto que puedas, de paso los proteges de cualquier cosa que haya por ahí suelta. Obviamente el extremo del tubo lo tienes que cerrar sobre los cables hasta la misma base del molinete, puedes usar una (o varias superpuestas) camisa de PVC termoretractil. Editado por flipk12 en 07-11-2023 a las 15:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Branka (07-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Joanet. Efectívamente, debo reparar las bisagras de la tapa. El caso es que teniendo desagüe, este no dió abasto para tanta agua.
|
|
||||
|
||||
|
No sé si esto te podría servir
Pasacascos Scanstrut Multi DS ![]() ![]() Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anca | ||
Branka (07-11-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|