La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2023, 18:26
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,543
Recibió 5,047 Agradecimientos en 2,903 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Buenas tardes a todos, voy a proponer un ejercicio.
Imaginar que cambiamos las orcas por jabalíes, por poner un simple ejemplo.
Los jabalíes no están protegidos como las orcas, pero están entrando a las ciudades, que antes eran campos y lugar de vida de estos ejemplares, pero como las urbes crecen pues estos tienen que entrar....
Pues bien los ayuntamientos que hacen ¿los dejan deambular libremente? ¿les dicen a los vecinos que no salgan de sus casas en un mes?¿que no tiren petardos?¿que si van en coche y se los encuentran apaguen sus radios y den marcha atrás? ¿que circulen por calles que sean estrechas?

Pues no señores, buscan una solución que no sea perjudicial para las personas y su entorno y, por supuesto, no matar a estos animalitos que no saben si hacen daño o no.

Eso si, no veo a multitudes decir nada sobre la defensa de los jabalíes, curioso.

Otro ejemplo sería el del lobo, que por cierto si está protegido, pero que dependiendo de la autonomía da licencia para cazarlos sin que estos puedan defenderse, pero claro hay que matarlos porque..... matan a ovejas, caballos y vacas, ¡COÑO! atentan contra la propiedad de las personas, al igual que hacen las "adorables" orcas. CUIDADO, que no he dicho en ningún momento de cargarse a ninguna orca, lo digo por los que leen entrelíneas o ven mas allá de mis palabras.

Sigo diciendo que como alguna orca le de por querer "jugar" con la pala del timón de mi barco, yo me defenderé como pueda y ya veremos si me meten ene la cárcel, me apalean unos ecologístas o me hunden el barco las hermanas, cuñadas y demás familia de la orca que ha sido "atacada" por el armador de un barco, eso se verá mas adelante, pero no seamos visionarios diciendo lo que puede pasar con las orcas si se les tira un petardo o un pastel de chocolate, eso no se sabrá hasta que se haga. Por cierto cofrades de esta taberna han utilizado petardos y las orcas se han marchado sin romper nada, por algo será.

Perdón por el ladrillo, pero estoy un poco aburrido con la lluvia y el viento.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Acasimirocasper (09-11-2023), Bernardo II (07-11-2023), Fanso (10-11-2023), Hakuna Matata (09-11-2023), J.R. (07-11-2023), Jesús (07-11-2023), Lupas (07-11-2023), Sulo (07-11-2023), Zephyros (07-11-2023)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro