![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi, en 1998 me cogió un ciclón de 60 nudos "fuera de temporada", que mala suerte!
Hoy hubiera tenido una previsión bastante fiable de su ruta al menos 5 días antes, los suficientes para alejarme 500 millas en el rumbo más conveniente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón, pero muchas veces, en situaciones de riesgo, la suerte juega un papel no desdeñable. La ola loca que te pilla en el momento justo y que no lo haría si estuvieras a media milla, la avalancha de nieve que te pasa a cien metros y ni te toca, haber nacido en Europa a finales del siglo XX y no en Somalia en la misma época, no estar en el maldito tren que va a descarrilar porque te has dormido.
Confiar sólo en la suerte es de necios, pero tampoco hay que despreciarla. Yo agradezco todas las veces que el azar ha jugado a mi favor. Hay muchas cosas que no son un mérito propio, sino puro azar. Cada vez que pesco con el curricán pienso que yo he tenido la suerte de pasar por allí en el momento preciso y que el pobre pez ha tenido la mala suerte de lanzarse a este cebo falso. Pero está claro que si no arrastro el curricán por pereza no voy a pescar. Y si no navego, no voy a pillar la ola loca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
caribdis (08-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si tienes el barco preparado y tú estás preparado, las posibilidades de que todo salga bien son altas..si no..la "mala suerte" te va a machacar por todos lados. Si hacéis regatas veréis que casi siempre le salen los bordos bien a los mismos, que suerte! Yo más bien entiendo la suerte como una oportunidad que te pasa por delante, que si estás lo suficientemente atento y ágil, la coges, y si no, posiblemente ni la ves pasar. ![]()
|
||||
|
||||
|
La buena suerte es una posibilidad que te pasa por delante y, si estás atento y listo, la pillas. En esto estamos de acuerdo.
Pero la mala suerte es una posibilidad que te pasa por encima y te arrolla. Salen mejor del atropello los que están preparados, eso sí. |
|
|
||||
|
||||
|
Los "chipirones", "sepias" y sobre todo peces voladores en cubierta, son 1 clásico, si hay mar, cada mañana los recoges y si son medio abundantes, tienes para 1 comida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo realmente malo es que te toque algo malo y no hubieras contado con esa posibilidad, entonces hay gafes, barcos gafados, etc..y es necesario pedir ayuda sobrenatural.. Pero creer, opino que hay que creer que todo va a salir bien, si no no saldrías de puerto, es necesaria la confianza en que podremos resolver nosotros mismos los problemas que se planteen...puede estar en riesgo la vida, pero el que no apuesta tampoco gana, y si se pierde...hemos vivido lo que hemos vivido, eso no se quita! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si te toca la mala, como dices, pues el viejo remedio de "ajo y agua" o sea a joderse y a aguantarse. Apretar los dientes y seguir. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
caribdis (09-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un interesante y completo artículo sobre navegación con mal tiempo.
El autor prefiere la vela sobre estay volante al tormentín que abraza el génova enrollado y valora el refuerzo extra que supone ese estay para el palo. https://www.yachtingworld.com/cruisi...yQMqi8BSRaaq5U ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|