![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Existe la poliamida (nylon) PA66, que aguanta mejor los UV, pero acaba rompiendo tarde o temprano.
Yo prefiero 1 cabito de dynnema de 1 mm (el que venden para pesca). Pero bueno, tampoco es estructural. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Eien (08-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Pensaba dar este brico por concluido pero hablando con mi electrónico de confianza este me ha contado que ha tenido que reparar varias electrónicas como la mía con el cable atacado por los benditos cormoranes. Estos, cómodamente asentados en la perilla la emprenden a picotazos con el cable y lo tienes que cambiar todo de arriba a abajo.... Pese a que tome algunas precauciones para que los cormoranes no se sintieran cómodos en mi perilla....me ha entrado sudor frio Documentar las cosas sirve para algo y he ido a buscar las fotos Efectivamente he metido la pata ... y por si alguien quier aprender de errores ajenos me explico Aquí veis el bonito cable que parece dice cómeme! y , pensándolo tendría que haber hecho un pequeño agujero en la parte superior de la galleta y llevarlo mas escondido Espero que las precauciones que tomé aguanten y seguramente subiré a poner una protección en forma de tubo (cortado longitudinalmente) para evitar males mayores En fin , que nadie nace enseñado , pero procura morir mas listo de lo que naciste! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta. El perfil del enrollador de la mayor sigue dentro del mástil?
Vaya trabajo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Si ,ahi sigue el enrollador. Hemos arriado la mayor pero no hemos desmontado el enrollador . Creo que publique algo sobre su mantenimiento ![]() ![]()
Emp@pada (20-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Hoy he visto un pajarraco en el palo de un vecino. En el mío nada Será que las protecciones anti aterrizaje de cormoranes no le gustan o será solo suerte? bridas horizontales en la antena, alguna vertical en los cables y la que creo mejor bridas gruesas en el soporte de la electrónica cortadas a unos 2 cm haciendo Angulo agudo (para que pinchen) y les molesten las patas Ya os dire... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosa documentación amigo.
Un día de estos me pongo en contacto contigo, me interesa buscar una empresa BBB para algunas modificaciones en el palo y posible cambio de jarcia. El documental és para enmarcarlo, gracias. Ea3ny |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|