![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una vez más la tierra puede ser el peor enemigo con mala mar.
Posiblemente ante una mar tan formada el abatimiento era superior que el avance, lo que les impidió alejarse de la zona de rompientes. En paz descansen. |
|
|
||||
|
||||
|
Video en youtube sobre el velero danés, antes del hundimiento y desde otra perspectiva. Poco trapo. No consigo transferirlo a archivos:
Sailboat capsize and rolls with a wave,Torres Vedras. A ver si alguien lo descarga. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienen viento de sobra, a lo mejor podrían haber intentado virar antes, irse mar adentro... De hecho se ve otro velero al fondo de la imagen... En fin... Supongo que por algo irían así, y supongo que tendrían avería en el motor, si no, no se entiende! Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya han comentado, no remontaba, y la fuerza del oleaje, los acerca a tierra. y lo del motor pues también, sin motor, a los primero indicios de arribar, moto e intentar salir por donde fuera. pero claro desde el sillón y la teoría.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Pinksea (09-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tiene aspecto de mayor enrollable, con un enorme bimini desplegado, sin potencia ninguna para orzar..así no se navega con temporal.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mayor enrollable muy rizada, que deja el barco sin potencia para orzar; capota y bimini voluminosos, que suponen una enorme resistencia y abatimiento por el viento; ir sin chalecos..
El barco se queda sin viento en los senos de las olas. Parece pura inexperiencia, tal vez influída por la escuela del todo vale de youtubers como el ya comentado Jambo..no parece que estén intentando alejarse de la costa, simplemente parece que desconocen que las olas al llegar a tierra rompen...será porque tanto el mar del Norte como el Báltico tienen muy poco calado, en pocos sitios más de 100 metros??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues sí, y como siempre el ánimo es el de aprender y en la medida de lo posible eso, poder tomar las decisiones adecuadas cuando nos toque.
Yo decia que se me planteaba la pregunta, pero a medida que se analiza la situación la verdad es que se me va despejando. El sistema que llevaban desde luego no es la mejor opción para ceñir como se ha dicho, la cercania de la costa en la travesía, chalecos no en principio, como habeis indicado la linea de 50 metros de la costa esta lejos, e incluso los 20 metros lejos de la costa, una buena ancla con su linea y llamar a salvamento ? No se, comentaron que les avisaron al salir de Peniche que las condiciones eran desfavorables, ya mirando previsión windy daba unos 6 metros de ola, 20 nudos suroeste con rachas de 30 justo casi de frente rumbo a la travesía. Yo en mi opinión creo que hay un cumulo de malas decisiones. Y lamentables por las consecuencias. En fin que empieza nuevo día cofrades. Buen día. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinksea | ||
caribdis (09-11-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|