![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el máximo respeto por los fallecidos y el único ánimo de aprender de la tragedia:
-Salir de puerto con tan malas condiciones. -Mayor muy enrollada. Sin vela de proa para esas condiciones. El barco no tiene más escora que la que provoca la mar de través y navega sin potencia incapaz de ganar barlovento. -Van en ceñida, pero arrumban a la costa. Me pregunto si virando hubieran tenido mejor ángulo para salir a mar abierto. -Bímini desplegado, hinchable en cubierta. -Sin chalecos. -Sin líneas de vida. Es impresionante lo rápido del desenlace. Un golpe de mar y todo se acabó en cuestión de segundos. Mucho cuidado ahí fuera compañeros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo la costa a sotavento y he navegado mucho en esas condiciones, mucho más lejos de la costa por supuesto y teniendo margen para corregir errores... ir con el genova enrollado o llevar un foque pequeño, un solent o una trinqueta te cambia la pelicula como de la noche al dia y te permite ceñir y salir de ahi sin mayor problema, con un barco equilibrado y con potencia para pasar la ola. Cuidado con pensar que con un genova enrollado vamos a poder ceñir y ganar barlovento cuando pasamos ya de los 20-25 nudos. ![]() PD: yo soy de los de no llevar chaleco por sistema, pero en esas condiciones hace rato que hubiera puesto la linea de vida y los chalecos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|