![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las cosas tienen explicación y causas, y se suele aprender de relacionar las causas con los efectos, para que no vuelva a pasar, en casos como este.
Si puse el ejemplo del Pitanxo, es porque, cuando ocurrió, todo el mundo, descansen en paz, descansen en paz, el mar es así, son cosas que pasan...y no es así, si ese barco se perdió, con toda esa gente a bordo, fue porque hay una casa armadora voraz e irresponsable y un patrón tirano que tenían al barco faenando cuando los otros barcos cercanos estaban a la capa..y cuando embarraron el aparejo, el patrón, en vez de mandar cortar, siguió intentando virarlo hasta que el barco zozobró. Es importante saber lo que pasa en un naufrágio, por que pasa, para que no se repita. En este caso no se ven indicios de un problema concreto que haya llevado a este barco a navegar sin dar resguardo suficiente a la costa...parece inconsciencia pura, desconocimiento del medio..y así lo comentamos, y comentamos como bien dices, lo que no hay que hacer, no acabo de ver el problema que tienes en que se hable de ello.. Yo dije en un mensaje de este hilo que esperaba que no fueran tan cerca de la costa por evitar las orcas, me parece bastante claro que no culpo a las orcas ni a quien dice que esa es una técnica útil para evitarlas, yo lo opino y la usamos de Sines a San Vicente en septiembre...pero si que lo he oído en un foro anglófono, y me revienta, no me culpes aún por encima a mi, párate a leer lo que se dice. En cuanto a M Jambo, comenté que este caso parecía pertenecer a la escuela del todo vale, como se ve en sus vídeos: mayor enrollable embolsada, dingui sobre cubierta, ancla en la puntera para atravesar el Atlántico, etc .reitero mis críticas, y los hechos las corroboran, un desarbolamiento un año y un hundimiento al siguiente.. En este caso, capota, bímini y protecciones laterales es evidente que no ayudan a evitar la deriva por viento, e incluso aislan del entorno, dificultan la consciencia de donde realmente estás. Curiosamente, es raro ver a M Jambo con chaleco, no voy a decir que él es culpable de que otros no lo lleven, pero creo que algo de atención creo que hay que prestar a lo que se dice y se muestra, y creo que otros youtubers son muy conscientes de ello. ![]()
|
|