![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El "problema" de los enrrolladores de génova, respecto a los más tradicionales garruchos es que con enrollador, si sube el viento,se enrolla, si sigue subiendo, se enrolla más, y si hay cualquier problema con el enrollador, a ver quién es capaz, ya con mucho viento, de desenrollar todo y bajar la genova....
Muy complicado y peligroso. Un stay y vela de trinqueta,lo soluciona.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No salen del puerto, lo cambian por una motora gorda. Ja, ja, ja, ja |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
mario147 (11-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual se podían haber puesto al pairo. Al principio tenían el génova solo a medias, se podría haber hecho sin mucha dificultad.
Creo que es una maniobra muy infravalorada y que te puede sacar de más de un apuro. Al menos a mi me gusta practicarla d vez en cuando, por ejemplo si tienes que librar a un mercante. En vez de dar un bordo extra, que te va a llevar a donde no quieres, "echas el freno" y esperas a que pase y luego sigues. Fácil y sencillo.
|
||||
|
||||
|
Pues sin pensarlo mucho, ir a proa agarrarme al Génova y cortar el cabo de enrollador. En popa que soltaran escotas, enrollarlo y nudo.
Todo eso con el chaleco y a la línea de vida. Si no llevas ni eso, mejor no salgas. No creo que sea montaje, la cara de pánico de alguno/a es de antología. Buen día cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
al pairo , o recogerlo en proa, pero los leñazos que pega ahi alante, no se...
lo digo por mi barco que a veces se queda con medio genova o menos aproado cuando voy a recoger con viento fuerte y da unos leñazos importantes, ves como sacude el estay, creo que es una vela de proa bastante pesada, siempre recoger abatiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |