![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Yo a mi barco con mas de 5 años, nunca le he dado productos químicos. Lo hago así. https://youtu.be/D15ZB-NRQzM Es mucho trabajo, pero la madera te lo agradece. Solo jabón neutro y un estropajo fino para quitarle la suciedad. Para mantenimiento agua de mar y cepillo suave. Ten presente que el color de la madrea de Teka o Iroko es gris a la intemperie, nosotros queremos mantenerlas rubias, pero eso cuenta. Personalemte ningun producto de los que mencionas me gusta. Mata el color natural de esa madera tan bonita. Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
sidra (12-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos. Por el aspecto de los botes creo que el que puse primero y me duró más el aspecto de la madera fue el aceite de teka. El lasur me ha durado muy poco.
No tengo claro si es teka o iroko pero cuando le aplicó un limpiador su aspecto no es gris, más bien tiene una tonalidad marrón, que se mantiene después de aplicar el aceite o el lasur, el problema es la duración de ese aspecto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con lo que no comulgo es con las maderas grises, es verdad que es los suyo, limpiarlas y punto, recuerdo que me chocó ver tanto barcos casi nuevos muuuy bonitos y todas esas maderas grises
Despues supe que de esa manera no resbala, y que una simple limpieza las mantiene, pero aún asi no me parece, de todas maneras parece que no hay una solución ideal para eso.yo al darle aceite de linaza creo que es cuando coje el color de la madera. y pues eso según visto aceites unos 6 meses, lo bueno, la facilidad de aplicación. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pongo aceite de teka cada 6 meses, no aguanta mas, aqui pega mucho el sol y se va. El aceite lo absorbe la madera y se queda hidratada, asi aguantara mas tiempo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Bernardo II (12-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mejor el aceite sin ninguna duda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco me gustan las maderas grises,ya se que es lo suyo,pero no me gustan,
A las dos maderas que llevo a babor y a estribor en popa las lije le puse tapaporos y despues un barniz incoloro de dos componentes,tengo un post por ahí que lo explique es de una marca comercial que se anuncia por aqui. Pues quedaron de espectaculo,a mi me gusta el brillo pero lo hay mate,en perfecto estado me han durado tres años,ahora le dare otra vez. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
amura61 (13-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |