![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No es tan difícil. Es trigonometría pura:
Para la distancia: 1) Calculas la diferencia en latitud entre los 2 puntos en minutos. 2) Calculas la latitud media y su coseno. 3) Calculas la diferencia en longitud en minutos y la divides por el coseno de la latitud media antes calculado. A este resultado se le llama apartamiento. 4) Ya tienes los dos catetos de un triángulo (diferencia en latitud y apartamiento). Mediante el teorema de Pitágoras calculas la hipotenusa que será la distancia que buscas en millas. Para el rumbo: 1) Dibujas los cuatro cuadrantes (+). 2) Marcas la diferencia en latitud en el eje vertical (norte hacia arriba y sur hacia abajo) 3)El apartamiento en el eje horizontal( E derecha W Izquierda) 4) Ya vuelves a tener un triángulo. El ángulo que forma su hipotenusa con el N es el rumbo. Recuerda: tangente de un ángulo= cateto opuesto/cateto contiguo. Y yastá. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos y muchas gracias por responder.
![]() .Me pongo Ya mismo a intentar resolverlo con las indicaciones que me habeis mando. TABERNERO.... pon de beber a todos que esta ronda la pago yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, si no voy mal en el punto tres que ha explicado alango no se divide, si no que se multiplica. Eso viene de despejar la fórmula de la dif. Longitud. Dif. Long= Apartamiento / cos lat. media Apartamiento= Dif. Long. x cos lat. media ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efestivamente
El apartamiento es la diferencia de longitud * cos latitud media Gracias. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Titulo profesional a distancia | RDU | Títulos Náutico-deportivos | 1 | 28-02-2008 20:30 |
| Redes, ¿A que distancia de la costa? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 4 | 05-08-2007 17:02 |