![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por dar vuestra opinión,
como conclusión: se puede realizar el cambio de sentido de giro del motor , avante/atrás y el intercambio de hélices L y R. Las reductoras de los motores que se usan en veleros convencionales, tienen dos misiones , por un lado, ajustar el giro de salida del motor al giro de la hélice y el cambio de sentido de giro mediante un piñón. La relación avante y atrás es la misma. Los perfiles de los engranajes están diseñados para ambos sentidos de giro. En cuanto a la sujeción de la hélice: con giro antihorario (levogira) avante desenroscaría la tuerca pero como va empujando no afloja la terca. Atrás aprieta la puerta que la sujeta al eje. Con giro horario (dextrógiras) avante aprieta la puerta pero no la sobre aprieta porque no empuja sobre ella, atrás si existe un problema porque giro de eje y el roscado tienden a aflojar. Las hélices plegables en sail drives si hacen caer a los barcos atrás a una banda cuando empieza su arrancada, con el antiguo volvo y sail 120S siempre caía a estribor. Sorprendentemente con la nueva hélice y confirmando el comentario del fabricante "heliche Radice" para hacer arrancar el barco hace falta meter mucha máquina, pero ya no cae tanto a las bandas y atrás va casi recto. La nueva hélice me ha solucionado tener que cambiar de atraque, hacer malabarismos atras para atracar. gracias a todos ![]() ![]() ![]() ![]()
| Estilo | |
|
|