![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El cilindro de plástico rígido lo tienen para proteger los labios cuando se mete el eje y es para evitar que se dañen. Si se entra el eje desde fuera y no está conificado, el canto vivo podría dañarlos. Pero una vez metido el eje, éste se puede mover hacia delante y atrás sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se puede mover teniendo la precaución de al mismo tiempo ir girando el eje como si atornillaras, así evitas que pueda plegarse algún labio.
También debes engrasar toda la zona del eje por donde se vaya a desplazar la prensa. El motor alinéalo en seco, como mucho puedes comprobar que está bien una vez metido el barco en el agua, pero seguramente no necesitaras ni retocarlo. Fundamental cebar la prensa una vez en el agua, excepto si llevas la versión con autocebado.
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, realmente estoy esperando que me lleguen los silentblock, por eso aún no lo he podido alinear, aún cuando ya tengo el prensa cambiado...era por ahorrarme los días de varadero hasta que me lleguen los silentblock el viernes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se puede, yo lo he hecho aunque es mejor que lo hagas en seco. En mi caso, se hizo en el agua por rotura de un soporte de sílbenlok sin posibilidad de sacar el barco a varadero. No quería arriesgar a una rotura mayor con el motor en "tres patas". Aun amarrado el barco se mueve al paso de otras embarcaciones. Sigue el consejo de los cofrades y espera un par de días para hacer el trabajo bien en varadero. Saludos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|