![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el cofrade se refiere a una vela sin estay ni garruchos, con una relinga lo bastante fuerte como para darle tensión.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, a eso me refería, siento si no se ha entendido.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué los puños de driza y amura tensen el gratil y ya?
|
|
|
||||
|
||||
|
yo estuve usando algo parecido, había una vela, un foque corto, por ahí en el barco y use una simple driza y lo arraigaba abajo en el mismo arraigo del enrollador de genova, todo muy precario pero mas o menos funcionaba, sólo que nunca podia darle suficiente tensión, y embolsaba bastante, pero al ser pequeño el foque no era tanto problema, hasta que me reconcilié con el genova enrollable, tuve unos cuantos sustos y no quería saber nada.
Y como comentan siempre me quedaba la duda hasta que punto podía aguantar arriba la roldana. También lo que han comentado, sin tener mucha idea en un principio ya me di cuenta de que el genova es un rollo, para muy poco viento vale, pero aquí suele soplar y enseguida pensé en un solent o incluso algún foque, eso si enrollable. Editado por Bernardo II en 15-11-2023 a las 14:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
mouross (30-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues también es verdad. Te ahorras una driza. Disculpa que no te había entendido antes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se puede tensar un estay volante también se puede tensar una relinga de dyneema, digo yo. Por eso me parece raro. Antes no había materiales para eso, pero ahora ... A mi me sobra una driza de foque, tengo dos, y un escotero más interno y más adelantado, también tengo dos. Una vela así, si existiese, me la plantearía. Las posibilidades de montar un estay volante son escasas, el barco es pequeño y el pozo de anclas grande, el arraigo de cubierta quedaría muy retrasado, y aunque tengo los obenques retrasados sólo tengo unas crucetas y no quiero montar burdas, el arraigo en el mástil quedaría muy bajo, la vela sería un pañuelo, como un foque de un snipe. Editado por flipk12 en 15-11-2023 a las 17:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo segundo. Pero más que un tormentín, que igual es pequeño para un uso más habitual en ceñidas (lo tuve y nunca lo usé), algo tipo a un foque 2 pesado. Una vela que cuando la tuve, la mía tenía un rizo y valía casi para todo, usé bastante.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Argu (15-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entendido. Pues si que sería una buena idea. A ver si alguien conoce algo parecido.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|