![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir en nuestros pies tenemos: (siempre contando a partir del dedo gordo): 1º ortejo o artejo( o hallux),( o artejo gordo) 2º ortejo (o artejo) 3º ortejo (o artejo)( que seria el del medio) 4º ortejo (o artejo) y... 5º ortejo (o artejo) (que sería el pequeñín) Aunque despues de tanto tecnicismo médico, yo me quedo con la definición que da en un foro una niña de siete años: "El Gordo, el Largo, el Medio, el chiquitito y el otro" ![]() Más claro, el agua.. Saludos. ![]() Fuente: http://www.elratoli.com/2009/07/el-n...-los-pies.html
|
|
|
Cita:
![]() Por cierto, los canarios llaman ñoños a los dedos de los pies. Tienen una palabra específica, como los ingleses ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Oliver, Magoo, Juan, Cyrano y Stan. Tambien tienen sus apallidos, eh! .Saludos.
|
|
|
Cita:
La Traviata ![]()
|
||||
|
||||
|
La Traviata, efectivamente. ¿Como lo sabes, pillín?.
¿No te lo habrá dicho el Kumi?. ![]() Un fuerte abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien uso esos nauticos de Dec****n, que además tienen unos agujeritos de desagüe.
![]() Especialmente desde que me resbalé, y me levanté la uña del dedo gordo ,con una de las roldanas del enrrollador.No veais que alegría me dió, se me saltaban las lágrimas de la emoción ![]() .NUNCA MAS, desde entonces, en mi barco, salvo que estemos fondeados en plan baño, todos calzados. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Navegando, en invierno y en verano, siempre calzado. Cuando está el fondeo agarrado, y a la voz de ¡¡¡SE AUTORIZA EL BAÑO!!!, ya cada uno se puede quitar lo que quiera ....
incluidos los zapatos.![]()
|
||||
|
||||
![]() SIEMPRE CALZADO EN EL BARCO.Aunque si solo usamos los zapatos la tripu se suele despistar, por eso es mejor ir con algo de ropa puesta, aunque ya se que a muchos les gusta ir como dios les trajo al mundo en esas navegaciones tranquilas y soleadas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 19641
Así se me quedó a mí el dedo gordo después de resbalarme en la bañera y pegarle una superpatada al mamparo exterior de la propia bañera. Pero atención, yo llevaba puestas las náuticas, es decir, que no iba descalzo. Imaginaros qué hubiera pasado si voy "a pelo". A mí también me dio por llorar de emoción. Cuando reuní el valor suficiente para quitarme el zapato, casi me da un ataque porque el dedo gordo se había acortado y estaba a la altura del segundo. Es decir, que el hueso final del dedo se había montado sobre el otro produciéndome una bonita luxación que tuve que quitarme yo mimo con una par de... La foto está hecha unas cuatro o cinco horas después del evento. ¿A que se te quitan las ganas de ir descalzo? Una ronda para todos a la salud de mi gordo. |
|
|
||||
|
||||
|
para mi que de desclazo nada
hay que llevar un buen calzado de uso exclusivo para el barco los calcetines patianan y los dedos de los pies se resienten un monton contra el casco y los cachivaches del barco pero zapaton de tacon o suela tampoco otra ronda.. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo jamas voy descalzo en el barco porque el accidente está asegurado, estoy de acuerdo con con el cofrade marlow sobre los CROCS son una maravilla en el barco y ademas muy cómodos.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
..Y aluego, aunque no se te rompa el dedo cuando le has arreado una patada al obenque, pues, se puede romper el cable, como le pasó a mi primo (pongo foto). Por eso hay que llevar calzado "soft", que no arranque los obenques de cuajo...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿No se había cortado las uñas ese año?
![]() |
|
|
||||
|
||||
Birras para todos, frescas y gratis!!!. Martita, comparto con los cofrades de pies cubiertos, en la amarra disfruta de tu cubierta, pero navegando zapatos puestos y cordones bien atados!!!! como te han dicho los cofrades las crocs, parecen haber nacido para los barcos, consigue unas buenas de suela clara tipo sueco, y te olvidaras, las he probado en los mares del sur con muuuucho frio y tienen buen agarre sobre cubierta e incluso sobre madera mojada con agua de mar, con unas medias termicas y un par de medias gruesas ni te enteraras.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Los Crocs están bien para el invierno, con calcetines, en verano me suda el pie con ellos, de todas maneras, si hay que moverse rápido, es mejor un calzado que se ajuste más. saludos.
|
||||
|
||||
|
Premio al reflote!!!
10 años. ¿Sera record tabernero? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La señorita que reflotó.......se nos escapó........
![]() Atentos estábamos.... .....Pero.....![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Diez años......diez dedos......mmmm!!!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La señorita que reflotó...... "Huele" a que quería hacer publicidad de una web. Se ve que a los jefes no se les va ni una. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Como viejo marinero les voy contar algo respecto al calzado.
Solo vi aquí en europa la gente descalza muy sorprendido, en USA si no tienes unos nauticos no embarcas. A quien se le puede ocurrir caminar por una cubierta hostil descalzo? sorprendido quedé cuando vi en una tienda nautica en Florida los zapatos usados a la venta mas caros que los nuevos e indagando me enteré que el que lleva zapatos nuevos es porque navega una vez por año, y tener los zapatos gastados demuestran tus millas. Cuando me pongo mis zapatos viejos mis hijos y mis amigos me critican porque están para tirar casi, yo miro para abajo y no digo nada...solo pienso el tiempo que han pasado a bordo, son preciosos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Big Boy V | ||
Bernardo II (19-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo reflote del hilo........
...... ..... ..... ![]() El calzado protege el pie. Eso es innegable. Luego........ Costumbres, usos y filosofía marinera de cada uno. Igual a base de " lesiones " se cambia...... (Mientras no se produzcan..... ) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de todo no viene mal reflotar de vez en cuando estos temas, como recordatorio, es verdad que un hilo de hace un tiempo, contratiempos más frecuentes, destacaba el de ir descalzo y sus consecuencias.
Editado por Bernardo II en 19-11-2023 a las 19:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeno, verano como invierno, siempre descalzo, algunos golpes pero me quedo descalzo
|
|
|
||||
|
||||
![]() Con todo respeto a quienes prefieren ir descalzos, pensar que la posibilidad de una lesión grave es cuestión de probabilidades. Navegando con amigo en un Babaria 44, se hizo necesario ir a proa para preparar el fondeo. De camino por la cubierta, el paso de otro barco formó ola que sorprendió a mi amigo a la altura del arraigo del obenque, con tal mala fortna que se le introdjo el obenque entre el 4º y 5º dedos del pie y se produjo una rasgadura muy importante. Consecuuencia, sangre a mansanlva, nada de fondear, a puerto cagando leches y dos meses hasta que pudo volver a navegar. Ai sabes que hay probabilidad de riesgos, protéjete, prevenir mejor que curar. Vuena proa y mejor calzados
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
caribdis (19-11-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|