![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Interesante Yo soy mucho mas bruto calculando Salvo para medir cambios en las velocidades del barco en funcion de los ajustes (trimados), en que uso las decimas de nudo Para calcular TWS: En ceñida, AWS + SOG, Menos uno y medio, uno ó medio nudo, según vea En popa ó de aleta, AWS - SOG, Más o menos Alguna vez paro el barco para comprobar el TWS, y a mí me va funcionando bastante bien Claro que esta es la cuenta de la vieja cromañona ![]() Para calcular SOW cuando no llevo corredera, calculo los segundos que tardo en rebasar cualquier cosa que flote, hallo la velocidad en m/s, y la multiplico por dos, y me da el SOW en nudos (lo hago casi automaticamente, que a mí pensar me cansa, y no me da por pensar cuando navego) Todo muy científico, si señor, uno ya no da para más ![]() Todos los apaños que podamos tener son interesantes, sobre todo si los hacemos sin que nos ocupen mucho el neuronamen Saludos cordiales.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|