![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por otra parte la revista Voiles et voiliers dice que regularmente las autoridades cierran el puerto por temporal, lo que tampoco es cierto. El puerto de Santander es de Categoría A, que significa que es un puerto de refugio en temporales, o sea, todo lo contrario. Precisamente Cabo Mayor y la península de La Magdalena protegen la entrada de los temporales del Oeste, dejando una zona de paso libre y sin olas a sotavento, pero claro, siempre que se sepa por donde entrar y salir, que es por el Este de la Isla de Mouro. Esta información está clarísima en las guías náuticas y portulanos, y en la Guía Imray la resalta en color rojo:
Me sigue pareciendo incomprensible que intentaran salir por el Oeste de la Isla de Mouro (o sea, dejándola al Este) no sólo porque significa que no consultaron la cartografía, sino porque esos trenes de olas se ven desde muy lejos y se metieron en la coctelera viendo lo que había delante.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades!! Pues este vídeo me viene al dedillo, ya que tengo intencion de volver a bilbao el martes, indicando windy unas olas 2-3 metros con un periodo de 17 segundos, sin mucho viento.
La idea es salir sobre las 8-9 AM. Los que sois de Santander, veis factible una salida segura, o se formarán esas mismas olas del vídeo?? He venido unas cuantas veces a Santander pero siempre me ha coincidido condiciones buenas de mar, pero esos 2-3 metros de ola me generan dudas. Tengo la opción de salir mañana, sin ola y vientito, pero quería alargar un día más la estancia si se puede salir con cierta seguridad Voy a bordo de un FIRST 38 Un saludo y gracias de antemano !! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|