La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2023, 19:38
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,820
Recibió 2,567 Agradecimientos en 1,040 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Uf, menudo tono cofrade

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Qué bonito es llegar a un sitio que no conoces más que de lo que has oído por ahí y ponerse a criticar.
Igual de bonito que presuponer que no conocemos Baleares, compañero.

Cita:
Si ahora va a ser que tiene que haber un punto de recarga de agua, de gasoil, un supermercado y cualquier cosa más en cada punto de la costa de las Baleares, no vaya a ser que no llegue.
Nadie ha dicho nada similar siquiera, se está hablando de un puerto cuyo objetivo es proporcionar servicio a embarcaciones, no de cualquier punto arbitrario de la costa.

Cita:
Si te costeas un amarre, hay servicios; si quieres ir de barato y, como hacen muchos, solo desembarcar a la cala para dejar la basura, pues para eso, ni agua.
No hay amarres para todos, y éso lo sabe cualquiera. Y los que vamos por allí además de la basura dejamos dinerito que bien viene a restaurantes, supermercados, mecánicos, etc. Turismo, PIB y Baleares tienen una interesante relación.

Cita:
y el agua a garrafas o contratar una empresa de cubas
A ver si es que vas a tener razón y no sabemos suficiente hombre. Primera noticia de que te dejen en Baleares meterte a un puerto a que venga un camión a cargarte el barco

Y lo de las garrafas para rellenar el depósito de dulce de un barco, no sé qué decirte...

7 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
aywi (21-11-2023), bem me quer (23-11-2023), capdecaballeria (21-11-2023), ELKAN (20-11-2023), mediterraneo vlc (21-11-2023), Tomas750 (21-11-2023), TORRETA (27-11-2023)
Antiguo 20-11-2023, 19:45
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

yo estoy con los cofrades y pienso que un puerto es un servicio publico a los navegantes y por lo tanto tiene que dar servicio de agua a los barcos. No digo que tenga que ser gratis... si tienen que pedir una cuba y cobrar por llenar de la cuba pues que lo hagan, pero me parece que tener agua para llenar los depósitos del barco es lo minimo que se puede pedir en un puerto deportivo.

Que se prohiba baldear por escasez y falta de lluvia es otro tema... pero eso de que cada uno se pida su cuba o que tengan que llenar el deposito con agua mineral me parece muy cutre.Estoy seguro que los puertos de Ibiza no tienen perdidas en la gestión sino que ganan un buen dinero con los navegantes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
bem me quer (23-11-2023), Tomas750 (21-11-2023)
Antiguo 20-11-2023, 20:51
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Autóctonos creyéndose que "to lo que se ve antes era campo"... nada nuevo.

Incluso hay madrileños que viven 10 años en la isla y acaban hablando igual, como si fuera suyo y no de todos

y no, no hace falta vivir en cada parte del mundo para hablar de ella, faltaría
Tomas750 (21-11-2023)
Antiguo 20-11-2023, 21:02
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

En la marina de Ibiza, solo te dejan llenar agua de 14.00 a 15.00 horas. cuando cierra la gasolinera. Es peor.

En Formentera me han llegado a pedir 50€ por llenar los depósitos de un barco de 14 metros. Un atraco a mano armada. Además agua medio salada sale del grifo. Y entrar en Formentera a hacer agua, es perder una mañana entera.

Realmente el turismo náutico de veleros pequeños, a los puertos de Ibiza y Formentera, no les interesa. No hay más que pasar por el puerto de Ibiza, ya casi no quedan palos, son todos supermotoras de a 10,000€ el día.

En alguna ocasión, cuando me han negado el agua, me he metido en un amarre vacío y he llenado. Si ha venido el marinero a echar la bronca, le he remitido a la guardia Civil, sin discutir más.

El agua en el mar, no se le debería negar a nadie. Aunque realmente ellos dirán que no la niegan, que vuelvas otro día.
bem me quer (23-11-2023), Tomas750 (21-11-2023)
Antiguo 20-11-2023, 21:11
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

No creo que sean los más insolidarios del mundo, hay que tener en cuenta la presión turistica, el que se haya puesto de moda las islas. lo veo así. y venir el visitante exigiendo, pues a lo mejor no. El agua se cobra en muchos sitios.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2023, 21:30
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Bueno, pues que la cobren, a un precio normal. Pero el hecho de cobrarla ni multiplica el agua, ni la convierte en vino.

Al compañero "local" le desearía dos cosas, la primera que navegase mucho fuera de su zona para que se le abriesen algo las miras, la segunda, que lo tratasen así. Igual cambiaba de parecer.

Si navegas no estás en tu puerto base, muchas veces no hay plazas de tránsito libre, con lo que tienes en muchas ocasiones que repostar y fondear.

La primera vez que fui a Rías Bajas navegando, año 93 recién estrenado el PER, en toda la costa de Asturias desde Gijón no encontré otro puerto deportivo con servicios, ni en Galicia tampoco hasta llegar a Coruña y desde ahí tampoco hasta Vigo pero en todos los sitios pude hacer agua, atracar sin problemas, nos trataron con respeto y hasta podría decir que con cariño.

¿En qué nos hemos convertido? Si hacemos caso dan muchas ganas de no ir a Ibiza navegando.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a flipk12 este mensaje:
antodelg (21-11-2023), Tomas750 (21-11-2023)
Antiguo 20-11-2023, 21:40
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,401 Agradecimientos en 2,913 Mensajes

Hace ya algunos años, llamé por la VHF a un puerto de Ibiza de cuyo nombre no quiero acordarme, para repostar agua.

Me dijeron que eran 10 € por 10 minutos, y lo que pudieras cargar en ese tiempo.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Tomas750 (21-11-2023)
Antiguo 20-11-2023, 23:42
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 184 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Hace ya algunos años, llamé por la VHF a un puerto de Ibiza de cuyo nombre no quiero acordarme, para repostar agua.

Me dijeron que eran 10 € por 10 minutos, y lo que pudieras cargar en ese tiempo.

Saludos y
Un euro por minuto, si el caudal es de 10l por minuto salen 10 centimos el litro. Teniendo en cuenta que el agua allí requiere de gran inversión en desaladoras, y que el turismo que quiere ir allí excede la capacidad de la infraestrucura, o los recursos de obtención barata, no me parece mal el precio. Lo que, con ese precio, ya podría ser interesante es que en lugar de por tiempos pusiesen un medio para facturar por litros, el precio bien publicado, y así no habría dudas sobre si te roban o no y podrías calcular si te interesa o no repostar agua.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
Tomas750 (21-11-2023)
Antiguo 21-11-2023, 07:22
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,401 Agradecimientos en 2,913 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Un euro por minuto, si el caudal es de 10l por minuto salen 10 centimos el litro. Teniendo en cuenta que el agua allí requiere de gran inversión en desaladoras, y que el turismo que quiere ir allí excede la capacidad de la infraestrucura, o los recursos de obtención barata, no me parece mal el precio. Lo que, con ese precio, ya podría ser interesante es que en lugar de por tiempos pusiesen un medio para facturar por litros, el precio bien publicado, y así no habría dudas sobre si te roban o no y podrías calcular si te interesa o no repostar agua.
El problema no es del coste del agua por litro, sino de que en ese tiempo no llenas el depósito ni de lejos.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro