La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2023, 00:48
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 838 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Jolín, aquí no aparecen los ecologistas, vaya por Dios....
Si vas a Ibiza vete buscando sol, te lo darán gratis (de momento) pero el agua es un bien escaso, MUY limitado y de pésima calidad, veo normal que tengas que repostar en garrafas si quieres agua potable para beber, yo en mi casa lo hacía, lo que no es de recibo es que quieras agua mineral gratis cuando el resto de los residentes en la isla la tienen que pagar a precio de oro. En todos los supermercados te la venden en garrafas grandes para que no tengas que dar muchos viajes.
Lo dicho, yo la ha pagado todos los años que residí en la isla, doblemente, una para abastecimiento doméstico y otra para consumo. Lo que no entiendo es quejarse porque te cobran algo que todo el mundo paga, otra cosa es que pagues un amarre con derecho a agua o luz y que no te den ese servicio, eso si, si te lo dan ten en cuenta que el agua va a ser del grifo, osea, para ducharse y poco mas, como hagas un café con ella lo vas a tirar, y si haces hielo el Malta de 15 años te va a saber a DYC, al final acabas comprando garrafa si o si.
Siempre tenéis alternativa, venir al norte, aquí os suministraremos toda el agua que queráis, con una calidad excelente y a buen precio si no gratis, pero claro, mola mas Ibiza que Candás, que le vamos a hacer, que siga así por muchos años....
Nadie dice que el agua sea gratis, se conoce que en las islas todo es más caro porque hay que transportarlo allí, de hecho el gasoil se paga más caro que en cualquier gasolinera de la península incluidos los puertos. Como dice el compañero, la discusión está en que se nieguen a proporcionarla, no en su precio.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje:
J.R. (22-11-2023), jonam52 (22-11-2023)
Antiguo 22-11-2023, 07:43
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes

Soy consciente de ello Tomás, no lo decía por eso, me refería sobre todo a la escasez, no porque sea mas cara que en otros sitios, que lo es, sino por que sencillamente no la hay, el agua es un bien limitado y en verano con la sobresaturación de la isla directamente desaparece, los acuíferos se secan y no queda otra que recurrir a los depósitos, los camiones cisterna y los bidones si quieres agua potable. En toda la isla es salobre, pero en verano y en según que zonas yo creo que es insalubre, por mucho que las autoridades digan que es potable yo no les veo beberla. También te digo que no veo piscinas vacías y eso si que lleva unos cuantos m3 de agua...
Otra cosa es que den ese servicio a los que están pagando un amarre y no lo den a los transeúntes, en ese caso me imagino que se podrá poner una queja a puertos.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2023, 08:55
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,149 Agradecimientos en 825 Mensajes

Bueno y no os parece una "falacia" que haya paises en el desierto que no tienen falta de agua, se quiera colonizar la luna y marte, y en una isla rodeada de agua nos digan que tienen escasez.......algo no se está haciendo bien, o a alguien le interesa que así sea, o simplemente ¡nos mienten!.
Jopé, es que tragamos con todo!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
berengueras (22-11-2023), Tomas750 (26-11-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro