![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver gente...
Cada empresa y región tiene su publico consumidor objetivo que tiene un poder de compra y exigencias particulares. Por lo tanto cada empresa produce sus productos de la calidad aceptable para su público objetivo. Así que no esperen encontrar un artículo de primera calidad en tiendas de países empobrecidos. Le será imposible. Aún así a la salida de producción hay artículos de segunda y de tercera, esos artículos para evitar su descarte se envían a países cuyos consumidores tienen menor poder adquisitivo y menos exigencias porque están acostumbrados a consumir calidades de segundas y terceras. Pasa así en casi todas las cosas. El jamón que se produce y consume en España es de muchísima mejor calidad que el que se consume en Brasil (que produce y consume mucho más pero de peor calidad). En los aceros pasa lo mismo... compren una bobina de acero producida en Alemania, Argentina o Inglaterra y compren la misma bobina en China o Brasil, aún siendo de la misma norma, la calidad es sensiblemente inferior.
|
||||
|
||||
|
Subestimar la capacidad técnica china es una de las causas de que ahora se la quiera demonizar y cercar belicamente..
![]()
|
||||
|
||||
|
Así y todo incluso en Ali, comprando algún recambio para el coche, en la página decía claramente que el fabricante tiene dos calidades: una con parámetros UE y dos años de garantía... y otra que no (más barata, lógicamente).
|
||||
|
||||
|
Reino Unido se ha quedado apoltronado en sus fastos imperiales..mientras los franceses hacen la Vendee Globe, con record en 109 días, y tienen el record de la vuelta al mundo a vela en 39 días, los ingleses hacen la Golden Globe, con barcos desfasados y peligrosos: siete meses y de 18 barcos sólo llegan cinco..
316 inglés, buenísimo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Y yo que me esperaba una disertación sobre Jarcias de cable, de Dyform y de varilla... Y las resistencias de cada sistema, las calidades del acero y el monopolio actual sobre la varilla...
En fin, a seguir bien. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.classic-marine.co.uk/standing-rigging/
|
||||
|
||||
|
Cita:
A veces se parece bastante a un colegio de curas, pero es que los piratas de hoy también son bastante más formales que los de antes... ![]() ![]() Una ronda de ale a mi salud! ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué se puede contestar, cuando se pregunta si los aceros de las jarcias del mediterráneo son inferiores a las jarcias para los grandes océanos.??
cualquiera que haya navegado en el mediterraneo, sabe que en invierno la navegación es muy difícil, su ola corta con un periodo de 3-4 segundos machaca no solo las jarcias, sino que también los mástiles y el casco. Es un lago grande jodido de navegar y mucho menos previsible y noble que los grandes océanos. Prefiero seis metros de ola atlántica cada 14 segundos que 3 metros de ola mediterranea cada 3 segundos, en las primeras condicionesm, bien trimado el aparejo, el barco se puede defender perfectamente, por que le da tiempo a cabalgar o afrontar la ola, en la otra, no le da tiempo a nada, literalmente se traga una tras otra las olas y el mar devora el barco, no solo la jarcia. A mayores, hoy en día casi todo lo que se fabrica, se fabrica en china, y claramente hay diferentes calidades, pero los prestigiosos iphone se han estado fabricando hasta hace poco en china. y en jarcias, no es que haya muchos fabricantes a nivel mundial precisamente. Habrá diferentes calidades?, estoy seguro que si, pero no en función de los mares para los que se diseñen los barcos si no en función de quien sea el astillero y el precio d el barco. D. Juan Bellure tenía su astillero en Calpe y ha botado unidades que bien mantenidas tienen ya muchos años y jodidas olas mediterraneas en sus cuadernas, y están perfectamente a son de mar.
|
|
||||
|
||||
|
Me parece Napoleón que yo no preguntaba eso.
Buscaba respuestas técnicas, que en tus comentarios no encuentro. Pero qué voy a saber yo ?.. Parece que ha cambiado esta taberna respecto a la que era hace unos años... |
|
|
||||
|
||||
|
No me fio nada de los ingleses. Una gente que bebe la cerveza caliente y conducen por donde no es no puede hacer acero bueno.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|