![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve durante unos años un Jeanneau Esteou 630 con motor Yanmar de 77 cv.
Nada que ver con el que tengo ahora. Faeton 780 moraga con Yanmar 240 cv. El Esteou es un barco muy lento y con muchos años, con el riesgo que ello conlleva (osmosis). El mio tenía. La experiencia me dice que no me compraria un barco con más de diez años de antigüedad. También tuve que volver a tapizar todos los mamparos del interior. La espuma del escai se despegaba y se desintegraba. Esta claro que no me volvería a comprar un Esteou. No hay color con el barco que tengo ahora. Con el Jeanneau hacia 10 nudos de crucero y ahora 18. Los puntos buenos de pesca los tengo a 12 millas o más, y para mi es indispensable esta velocidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que en un barco antiguo hay que emplear horas y/o dinero en ponerlo en condiciones. Pero si la base es buena puede merecer la pena. Es obvio que estos diseños no son rápidos pero, como contrapartida, aguantan lo que les eches. Gastan poco (Volvo 150), muy buena estabilidad, cascos potentes ( el que he cogido ni un burbuja y es del 89) y buena estela para el currican. Si buscas esto, me parece una opción interesante.
Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchisima gente que sigue teniendo barcos de desplazamiento que no pasan de los 10 nudos y que van a pescar con ellos sin mayor problema.
Depende de cada uno y de la prisa que tenga. A favor hay que decir que son barcos muy robustos con motores sencillos y duraderos que con un mantenimiento normal pueden durar más que el propietario. Yo no lo descartaría solo por eso. Luego cada uno tiene que ver... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha chocado que el Esteau 730 lo siguen usando pescadores profesionales en la pesca de la lubina en las rompientes de Bretaña
https://www.youtube.com/watch?v=4IY-VYPsWZU&t=10s https://www.youtube.com/watch?v=_uLdj6DEfVY https://www.facebook.com/photo/?fbid...70546485999156 Han modificado la sección de los imbornales y al lío!!! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo por mi parte pienso que si te compras un barco lento lo puedes terminar aborreciendo. Pero cada uno es como es.
|
|
|
||||
|
||||
muy buen barco, muy parecido a la Guymarine antigua. Para la mar es fantástico, nada que ver con los tiestos nuevos estos que andan por ahí. Una las nuevas en esa eslora no le llega ni a la suela del zapato, si no es una antares, una amado, o algo parecido que vale un pastón. Barcos marineros y con muy poca arboladura, con la mar cachonda cualquier barco de planeo te parte los lomos y no tiene cojones de andar mas de 10 de nudos, con este barco vas a ir a la misma máquina. Si lo arranchas bien por dentro, se pasan unos fines de semana del carajo, y para pescar fondeado, mientras los papeles de fumar estan borneando medio día, tu pescas al hilo marea divino |
|
|
||||
|
||||
|
Vengo del mundo de la vela, además de este barquito que he comprado para pescar con mi hijo, tengo un velero de 33 pies con el que llevo ssliendo a pescar bonitos muchos años. Subo y bajo a 6 nudos, así que este no me va a parecer lento ni mucho menos. Hace una velocidad máxima de 19 nudos y un crucero de 12/13 nudos. A velocidad de cacea de bonitos va a 1500/1600 vueltas; muy económico.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peiju | ||
jonam52 (24-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O no, en mi caso concreto de un artaban ocre 650 con fueraborda, maximas de 35 nudos (un disparate para el barco que era) cruceros de 22 a 25 nudos mar plato, cambie a una starfisher 760 con cruceros de 20 nudos y cambie de nuevo a una merry fisher 805 con cruceros de 13/14nudos y no la cambio por nada ya que esa eslora no encuentro nada que me de la habitabilidad que tiene la merry fisher. Si que voy mas lento pero me da igual, el navegar que tiene este no lo tenian los otros con mar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una velocidad muy lenta cuando tienes las señas de pesca a mas de 10 millas del puerto. Habrá a quien le resulte suficiente... No era lo que yo necesitaba. Eso y mas cosas.... La tapa motor tipo capó que sobresale de la bañera... La poca altura de la puerta de entrada.. Y que la linea del barco se ha quedado muy anticuada... Barcos lentos tipo pesca paseo Diesel como el ESTEOU los hay a patadas en diferentes marcas. Lo difícil es encontrar el barco ideal o perfecto para cada uno. Y yo lo encontré en mi actual Faeton Moraga 780 c0n Yanmar 240 cv |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|