![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El puño de driza del Runner llega a la salida de la polea, ó queda bastante mas bajo?. El puño de amura del Runner es regulable, ó está fijo? Por favor, que no se entiendan como preguntas capciosas. Creo que son detalles importantes. ![]()
|
||||
|
||||
|
El de driza llega a la polea y lleva un anillo de goma, y el de amura está fijo en el arraigo sin posibilidad de jugar con él.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Yo tengo el c-0 y no le tengo puesto ni banda solar ni va pintada. Desde hace 5 años que lo uso y no muestra signos de deterioro por acción de los rayos UV. Hay temporadas que lo tengo varios días montados, hasta 10 días, y la verdad es que aguanta bien. Mi consejo es no montarle banda solar a no ser que lo uses como un genova enrollable y siempre lo tengas montado. salud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Kiro (23-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El grátil del Runner, sin viento, se puede tensar completamente de tal forma que no tenga cuerda, o sea, que quede totalmente como una línea recta? ó por el contrario el grátil nunca llega a tensarse de todo? Cordiales saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí ves como va
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 23-11-2023 a las 19:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Permiteme que insista, que dice Matías La longitud del grátil es igual, menor ó mayor que la distancia que hay entre el arraigo inferior y la polea superior? Lo digo porque a menudo en traveses necesito llevar el grátil totalmente tenso. En portantes suele ser al revés, va mejor si se destensa el grátil (desde el cabo de amura) Lo mas curioso es que alguna vez el descuartelar pide amollar un poco el grátil (a veces medio metro ó incluso mas). No lo he entendido nunca, pero eso me pasa con los asimétricos. Cuando llevamos el Runner practicamente en popa, sin mayor, elevamos el puño de amura casi hasta la altura del puño de escota, y eso estabiliza la vela ¡y el rumbo! Se ve una mijitilla en los tiempos 02:27 y 03:14 de https://youtu.be/Og6EsiWzbgI?si=aUMv1j6JiHeqyImM Saludos cordiales ![]()
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 23-11-2023 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y te has planteado una funda de estas que se ponen e izan con el génova -en este caso, código cero- cuando está enrollado? Así tendrías las ventajas del código cero y cuando lo enrolles y llegues a puerto o al fondeo, lo protegerías. Luego si vas a estar una temporada sin navegar, lo arrías y lo guardas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Kiro (23-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo llevo con almacenador y siempre lo tengo puesto, aunque esté días amarrado.
Lleva banda solar y como tú comentas, consigo navegar sin arrastrarme. Para mí, que navego solo o con mi mujer que no ayuda demasiado, me parece una vela cómoda porque subiendo el puño de amura consigo un rango de rumbos bastante aceptable y por comodidad no cambio de vela aunque en ciertos rumbos iría mejor con otra. O sea, que "estiro" su uso todo lo que puedo. De forma que el genaker lo tengo olvidado y ya no lo pongo. Pero me da la impresión que el mío no es tan ligero como otros que he visto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alambique | ||
Kiro (23-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el genaker llevo almacenador y el puño de amura está arraigado al almacenador y éste al botalón sin opción alguna de desplazamiento. Aún así, con el genaker con aparentes de 8-10 kn consigo llegar al 160, Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|