![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale la pena perder unos minutos en dejar todo bien aparejado. |
| 2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje: | ||
Bernardo II (23-11-2023), Laury (24-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veamos, yo reparé un génova hace algún tiempo, la banda solar realmente, aunque se haya descosido, si no está rota, se puede volver a coser. En mi caso, la reparación era reparar el balumero que estaba podrido y se había roto, rehacer las costuras que también estaban bastante viejas y se rompían con facilidad y la banda solar estaba algo descolorida y en algún punto se comenzaba a descoser. Al final, recoser la vela, puños de escota, banda solar, balumero y mordaza de balumero nuevas, conservando la banda solar porque, aunque con alguna zona descolorida, el velero dijo que estaba en buenas condiciones. La broma, 677€ IVA incluido. Por un génova nuevo me piden 1650€ + IVA. Es de un 29 pies, de 27m2. Creo que la próxima vez lo enviaré a otro sitio donde se lo puedan mirar, en mi zona solo hay un velero y no hay competencia.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Laury (24-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a dejar el génova enrollado, soy más de quitarlo si voy a estar un tiempo sin navegar, después de pagar lo que pagué por reparar el génova, tengo claro que bajo cubierta me durará más que puesto y enrollado; eso si, para evitar que embolse viento, en la última polea del cabo del enrollador hago un nudo para que no se desenrolle, quito las escotas y paso un cabo por el puño de escota rodeando el génova enrollado para evitar de todas todas que embolse viento, se desenrolle y se rompa. Dejar las escotas puestas y tensadas puede provocar que con viento, se embolse, se desenrolle el génova y tengas roturas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toda precaución es poca sobre todo por lo visto, aunque haya sido más bien ignorancia mia. pero no sé hasta que punto quitar las escotas sea lo suyo, no creo que influya, las escotas tensadas tiran por igual a cada banda haciendo más dificil que haga alguna vuelta por libre. lo de quitarlo tambíen hay temporadas que no salgo. y atar un cabo por encima del puño de escota, hasta ahora a aguantado bien, y mi zona de vez en cuando se mete carajal en el puerto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Bernardo II (25-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades!
Una duda que tengo: el protector solar se coloca a toda la superficie vélica del genòva o solo a los laterales? Saludos y gracias Laura
|
||||
|
||||
|
Buenos días, solo se pone en la baluma y en el pujamen. Una tira de unos 25- 30 cm de ancho.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
Laury (25-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Laury (25-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tambien hace falta tener en cuenta que cuando cambiemos el protector solar, deberia ser unos +- 10 o 15cm más ancho que el anterior, a fin de que las puntadas y el cosido en general no coincidan y no debiliten esa zona de la vela.
Ya me ha ocurrido dos veces que se me ha hecho un enorme 7 en la génova coincidiendo con la linea de la banda solar.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|