![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya está, creo ... al menos tengo una buena sospecha
La Antena Zepelin, Zepp, Palitroque en Jota, Slim Jim ... llevaba un siglo olvidada por los profesionales Las Calculadoras que vemos en los Internetes reflejan el consenso de la afición forjado hace 50 años ... cuando se alimentaban estas Antenas con viejos cables de Televisión ... Y recientemente cuando resucita el invento se le enchufa un cable Coaxial ... Y eso además explicaría las interminables discusiones en los foros Entonces, hay que sospechar que las soldaduras no van a 45 mm como dicen las (ya arcaicas) calculadoras, ni la cosa esté entre 45 y 25 ... sino que tal vez quizá esté entre 35-25 y conectar directamente por abajo, pues es posible que en el cortocircuito del transformador al enchufar el coaxial ... 20-30-40 Ohmios (?) No lo sé Para ilustrar esta cuestión: ![]() Editado por U25pies en 23-11-2023 a las 21:04. |
|
|
||||
|
||||
![]() La Zep-Puma 2.0 Revisada sería así Alimentamos el Transformador de Impedancia formado por los dos hilos directamente por abajo como los profesionales y le metemos un saco de Ferritas, cuatro --- ![]() Este chaval construyó con PVC de 16 mm y 1,1 de espesor (los tubos de arriba tal vez sean demasiado grueso) Lo gracioso del caso ejque mientras más abajo más subía la impedancia, justo al revés de lo esperado ... Y la Antena se curó de la locura a base de Ferritas --- ![]() A lo largo de este Hilo el "Factor de velocidad" para traducir desde la velocidad de la luz en el vacío ha oscilado entre 0,90 y 0,95 Recalculamos con 0,925 Hilo Largo: 1327 mm Hilo Corto: 442 mm Distancia entre las soldaduras: los 20 mm de la base del Transformador de Impedancia . Editado por U25pies en 23-11-2023 a las 22:30. |
| 2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
Bernardo II (24-11-2023), Piratacojo (25-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente haz la conexión con ayude de una ficha y luego mide estacionarias ympviendo la ficha hasra que te de 1 de estacioanarias y luego suelda definitivamente
Piratacojo (25-11-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|