![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según tus recomendaciones, he encontrado este modelo. Un poco caro, pero eficaz. ¿Qué te parece?
https://materielbateau.com/6509701-p...5mm/54210.html |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo ni idea sobre el tema pero me interesa mucho porque también estoy pensando en mejorar el aislamiento del motor para reducir el ruido, no el calor, y he leído en alguna parte que, según el tipo de ruido es mejor un aislamiento ligero, como la espuma, o todo lo contrario, como el plomo, y que, por el tipo de ruido que hace un motor, son mejores los aislamientos pesados.
No sé si algún experto puede confirmar o descartar ese razonamiento. En cualquier caso lo que siempre me ha sorprendido es lo poco que suenan los motores de los coches cuando el aislamiento que usan es súper fino, así que he encontrado este que es el que estaba pensando utilizar https://dynamat.es/es/brand/1-dynamat-xtreme ¿Alguien tiene alguna experiencia? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aislantes los puedes conseguir en cualquier casa que vendan productos para la construcción, ¿Para qué molestarse en ir de compras a Francia? De las planchas de espuma sintética lo mejorcito es la espuma de poliuretano (tiene muchas celdas pero más chiquitas) de baja densidad. El problema es que TODAS las espumas plásticas sintéticas son combustibles. Si quieres algo que NO se queme tan fácil y que también es aislante usa corcho. Se quema pero... NO tan fácilmente. Y tiene casi la misma conductividad térmica que la mejor espuma plástica. En España hay mucho corcho, producto natural y noble si los hay... por ahí es caro pero... es eterno (bueh... casi), no junta humedad, no junta hongos, bastante resistente al fuego.
|
||||
|
||||
|
No se alguien habrá tenido en cuenta la lana de roca ,pero si que os puedo decir que nivel aislamiento térmico tiene mucho poder y en un principio es incombustible
me imagino que habrá placas de lana de roca con revestimiento exterior tipo aluminio se usa mucho para revestir conductos de chimeneas por ser un gran aislante térmico e ignifugo Eso si ojo con la manipulación y cortes por que suelta unas fibras que no se deben respirar(manipulación con guantes y mascarilla) |
|
|
||||
|
||||
|
La lana de roca es una de las opciones que estoy barajando para renovar todo el aislante de mi motor. Como bien dice el cofrade es barata, ignífuga, aísla muy bien del calor (del sonido no lo tengo tan claro por eso sigo investigando) además es hidrófuga, es decir no absorbe agua y, en caso de mojarse una vez se seca sigue estando inalterable. Hay placas revestidas por una cara con aluminio y, en alguna prueba que voy haciendo, no es difícil pegar una lámina de papel de aluminio con cola de contacto para los cantos o dar continuidad a las uniones. Obviamente al hacerlo en modo prueba he usado papel Albal de cocina y sus propiedades mecánicas no son muy buenas se rompe con facilidad en caso de decantarme al final por este material usaría otro tipo de papel de aluminio más industrial, similar a la cinta adhesiva de aluminio usada en chimeneas.
Pero claro aún estoy mirando acerca de su capacidad de aislamiento acustico |
|
|
||||
|
||||
|
respecto a la resistencia al fuego, solo quería decir que en las fichas tecnicas de los productos suele venir marcado con un RF- y un numero que son los minutos que resiste a un fuego estandar.
En un barco yo creo que cualquier material aislante que tenga un RF-30 que es una resistencia de 30 minutos a un fuego de unos 800º es más que suficiente... si en 30 minutos no has conseguido apagar el fuego, de poco te va a servir ese aislante porque seguramente ya tendrás todo el barco en llamas. Aqui teneis un panel de lana de roca que tambien aisla acusticamente. Con el de 5 cm de espesor tiene una RF de 30 minutos. No sé precios, pero tampoco es el unico fabricante. Lo pongo como ejemplo. https://panelesebro.com/wp-content/u...ha_tecnica.pdf ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
ericsitges (26-11-2023), Erikblade (27-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Me dedico profesionalmente al mundo del aislamiento y puedo aclarar algunos conceptos que se están comentando aquí. Como bien se ha dicho muchos materiales aislantes son combustibles, básicamente todos los derivados del petróleo (poliuretanos, espumas, etc) pero también otros como el corcho o la celulosa. La RF tal como indica el acrónimose utiliza para medir la resistencia al fuego, y se utiliza para medir en minutos lo que resiste un sistema, pero no se utiliza para materiales sino para sistemas. Es decir, no se usaría para clasificar un material sino al conjunto del material aislante con sus fijaciones, revestimiento, etc. Se ensaya el sistema en conjunto y sólo se puede garantizar un RF determinado si se instala el sistema instalado exactamente como se ensayó. Los materiales en sí mismos se clasifican según las Euroclases y pueden ser A1, A2, B, C , D, E o F, siendo A1 el menos combustible y F1 el más combustible. Lo que se mide es la reacción al fuego del material En las Euroclases además se complementa la clasificación al fuego con una medición de la capacidad de un material para generar humos y la caida de gotas (ya se sabe que en un incendio la mayor parte de las muertes las causan los humos, bien sea por toxicidad o por desalojo de oxígeno, además de dificultar la evacuación por su opacidad). Se dice, por ejemplo, que un material es A1, s2, d0. La s (por smoke) representa la producción de humos y puede ser 1, 2 o 3 (baja, media o alta). La d (por drops) representa la caida de gotas y puede ser 0, 1 o 2 (sin gotas, con gotas no inflamadas, con gotas inflamadas). Perdonad el rollo, continua en el siguiente…. Editado por MAG21 en 26-11-2023 a las 22:50. |
|
|
||||
|
||||
|
En el mercado de la marina (conozco la construcción de grandes naves, no de barcos deportivos), las normas las dicta la IMO - International Maritime Organization, y los materiales aislantes instalados en un barco se deben de ensayar con criterios específicos, que garanticen su no combustibilidad. El certificado según IMO se muestra en la documentación de los productos con un dibujo de una rueda de timón.
En grandes barcos y plataformas offshore, el material aislante más utilizado es la lana de roca. Es incombustible (A1) y se puede encontrar desnuda o revestida con aluminio o con un tejido de alta resistencia que normalmente es blanco. La lana de roca además de ser ignífuga es aislante acústico y se utiliza para aislar tanto del ruido de impacto como del ruido aéreo. |
|
|
||||
|
||||
|
(Borro eltexto porque lo dupliqué sin querer y no sé cómo eliminarlo)
Editado por MAG21 en 27-11-2023 a las 07:43. Razón: DUPLICADO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|