![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al aislamiento acústico se mide en decibelios, pero la acústica es muy compleja y difícil de aplicar a un material aislado. Normalmente se miden sistemas ensayados, ya que como estén configuradas las diferentes capas, como sean las fijaciones, etc influyen mucho en el resultado acústico. Por otro lado, la transmisión de ruido por vibración es un elemento muy a tener en cuenta. Por mucho que aislemos el habitáculo del motor, no haremos nada si no tenemos unos buenos silent-blocks en buen estado como soporte del motor. Editado por MAG21 en 29-11-2023 a las 09:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Mario, creo que no meto la pata cuando afirmó que lo que realmente buscamos es un buen aislamiento acústico. Al final el calor que se puede generar en una sala de máquinas normal con motores normales no es tan excesivo como para necesitar un aislamiento térmico exprofeso para proteger el casco o los aledaños. Opino que un buen aislamiento acústico con sus especificaciones antillana, etc ya aísla lo suficiente del calor, siendo su función principal evitar el ruido, que, seamos sinceros, llevemos tractor o trapo no deja de ser una molestia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
100% de acuerdo... entonces, ¿cuales serían los aislantes acústicos más recomendables para un motor de un velero?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podría ser más específico pero no quiero dar más detalles porque como comenté más arriba, me dedico al aislamiento profesionalmente y participo con ánimo de ayudar pero no quiero que parezca que tengo un interés comercial. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo como aislante acústico me decanté por probar, como he dicho con lana de roca. En una obra que están haciendo en el trabajo tenían en rollo de 30mm y aluminio en una cara, me dieron un rollo para probar, creo que en el obramat o Leroy tienen y no es excesivamente cara.
El motivo fue que con el "copopren" ( no sé si será eso exactamente pero parecido era textura y demás) que tenía por casa probé a ver qué tal con fuego. Ciertamente no cogía llama, pero si lo empapaba de gasoil.... La cosa cambiaba, es verdad que el aislante como tal no ardía pero lo que quedaba impregnado de gasoil otro cantar. En cambio la lana aunque algo si que se mojaba y cogía llama se extiguia mucho más rápido a pesar de seguir aún mojada de gasoil. Por eso me decanté por empezar a probar con ella. Sin embargo como digo, estoy probando así que estoy abierto a sugerencias y consejos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
amura61 (30-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes encontrar esos materiales en distribuidores especializados en aislamiento. En un privado te envío una referencia. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|