![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
La Transat Jacques Vabre apenas ha terminado, es el turno de Vuelta a la Base: la regata, primera edición del nombre, partirá de Fort-de-France, en Martinica, el 30 de noviembre, osea hoy y llegará a Lorient el 9 de diciembre. Una prueba crucial para los IMOCA que sueñan con la Vendée Globe de 2024.
Una primera prueba sin precedentes, que llevará los monocascos al mar durante varios días. Y hay mucho en juego: la clasificación para la Vendée Globe 2024. Una regata en solitario, criterio número uno para la Vendée Globe 2024 y es que completar el regreso a la base es una necesidad para muchos patrones. De hecho, las nuevas reglas de clasificación para la principal prueba de la clase Imoca , la Vendée Globe 2024, exigen comenzar al menos una regata en solitario antes de 2024 y completar una antes de la Vendée Globe. Sin embargo, en 2023, el Regreso a la Base será la única en solitario organizada. Para todos aquellos que aún no han comprobado este requisito previo en su búsqueda del éxito (algunos lograron adelantarse en 2022 durante la Vendée-Ártico – Les Sables-d’Olonne o la Ruta del Ron -), esta prueba es crucial. Recordemos que 44 barcos son candidatos para la edición de 2024, mientras que solo 40 tomarán la salida el 10 de noviembre de 2024. Si hubiera más de 40 para completar las regatas clasificatorias, la organización decidiría entre ellos en función del número de millas. cubierto en solitario. De ahí la importancia, una vez más, de participar en el Regreso a Base. Sin embargo, existen dos excepciones: los primeros 13 nuevos Imoca que comiencen una carrera de clasificación serán seleccionados automáticamente. Si son más de 13, se decidirán por su ranking. Entre los participantes en el Regreso a Base, hay cinco patrones al mando de barcos nuevos que podrán reclamar un billete para la selección automática entre las 40 plazas disponibles. De los 33 equipos inscritos, 10 regatistas deben completar su primera fase de clasificación para la Vendée Globe: Denis Van Weynbergh (D'Ieteren Group), Violette Dorange (DeVenir), Thomas Ruyant (For People), Sam Goodchild (For the Planet), Sébastien Simon (Grupo Dubreuil), Nicolas Lunven (Holcim – PRB), Clarisse Crémer (L'Occitane en Provence), Fabrice Amedeo (Nexans – Art & Fenêtres), Yoann Richomme (Paprec Arkéa) y Jean Le Cam (Tout Commence en Finistère – Armadura Lux). Inicialmente se inscribieron 38 barcos, pero siete patrones no lo estarán. Algunos se dieron por vencidos incluso antes del inicio de la Transat Jacques Vabre (Nicolas Troussel y James Harayda). Otros se dieron por vencidos durante la regata transatlántica a dos (Éric Bellion, Yannick Bestaven, Charlie Dalin, Oliver Heer). Phil Sharp (OceansLab – Cleantech Accelerator) tuvo que dar media vuelta durante su entrega a Martinica debido a un problema técnico. En fin todo ya está preparado y enfocado para la Vendee Globe 2024 donde es lo cruel, no hay sitio para todos. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Meteo de Retorno a la Base
A medida que ascienden hacia el norte, llega un primer frente desde el oeste el sábado mientras negocian el lado oeste del sistema de alta presión de las Bermudas que se mueve hacia el este. Esta fase no debería ser demasiado difícil con unos 10 nudos desde el sur, La primera depresión que se forma sobre la costa este de los Estados Unidos debería llegar a los líderes de IMOCA el lunes, trayendo vientos de 30 nudos y mares más fuertes, con un frente potencialmente tormentoso. A medida que llegan al oeste de las Azores, llega una segunda depresión con vientos de 30 a 35 nudos y trae marejadas, especialmente durante la noche del 7 al 8 de diciembre. Quizás más viento. Debería conservarse el material, no creo que aprieten al máximo |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Esta es la clasificación de la recién acabada Transat Jacques Vabre que dará una idea de como va el renking en Imoca. A ver que pasa. Echar un ojo nos pone en la pista.
01 FOR PEOPLE Thomas RUYANT / Morgan LAGRAVIERE 19/11/2023 - 07:02:31 11 j 21 h 32 m 31 s 02 PAPREC ARKÉA Yoann RICHOMME / Yann ELIES 19/11/2023 - 11:11:16 12 j 01 h 41 m 16 s 03 FOR THE PLANET Sam GOODCHILD / Antoine KOCH 19/11/2023 - 11:20:32 12 j 01 h 50 m 32 s 04 CHARAL Jérémie BEYOU / Franck CAMMAS 19/11/2023 - 17:56:34 12 j 08 h 26 m 34 s 05 INITIATIVES COEUR Sam DAVIES / Jack BOUTTELL 19/11/2023 - 18:13:39 12 j 08 h 43 m 39 s 06 TEAMWORK.NET Justine METTRAUX / Julien VILLION 19/11/2023 - 18:29:58 12 j 08 h 59 m 58 s 07 MALIZIA - SEAEXPLORER Boris HERRMANN / William HARRIS 19/11/2023 - 18:31:03 12 j 09 h 01 m 03 s 08 V AND B - MONBANA - MAYENNE Maxime SOREL / Christopher PRATT 20/11/2023 - 06:53:01 12 j 21 h 23 m 01 s 09 L'OCCITANE EN PROVENCE Clarisse CRÉMER / Alan ROBERTS 20/11/2023 - 11:20:00 13 j 01 h 50 m 00 s 10 GUYOT ENVIRONNEMENT - WATER FAMILY Benjamin DUTREUX / Corentin HOREAU 20/11/2023 - 17:26:10 13 j 07 h 56 m 10 s 11 PRYSMIAN GROUP Giancarlo PEDOTE / Gaston MORVAN 20/11/2023 - 21:17:27 13 j 11 h 47 m 27 s 12 MEDALLIA Pip HARE / Nick BUBB 21/11/2023 - 03:12:56 13 j 17 h 42 m 56 s 13 MONNOYEUR - DUO FOR A JOB Benjamin FERRE / Pierre LE ROY 21/11/2023 - 06:11:12 13 j 20 h 41 m 12 s 14 FIVES GROUP - LANTANA ENVIRONNEMENT Louis DUC / Rémi AUBRUN 21/11/2023 - 09:51:34 14 j 02 h 21 m 34 s 15 GROUPE APICIL Damien SEGUIN / Laurent BOURGUES 21/11/2023 - 16:22:17 14 j 06 h 52 m 17 s 16 BUREAU VALLÉE Louis BURTON / Davy BEAUDART 21/11/2023 - 16:58:23 14 j 07 h 28 m 23 s 17 FORTINET - BEST WESTERN Romain ATTANASIO / Loïs BERREHAR 21/11/2023 - 17:00:15 14 j 07 h 30 m 15 s 18 GROUPE DUBREUIL Sébastien SIMON / Iker MARTINEZ 21/11/2023 - 18:23:04 14 j 08 h 53 m 04 s 19 HUBLOT Alan ROURA / Simon KOSTER 21/11/2023 - 20:15:26 14 j 10 h 45 m 26 s 20 FREELANCE.COM Guirec SOUDEE / Roland JOURDAIN 21/11/2023 - 21:02:55 14 j 11 h 32 m 55 s 21 DEVENIR Violette DORANGE / Damien GUILLOU 22/11/2023 - 06:57:46 14 j 21 h 27 m 46 s 22 DMG MORI GLOBAL ONE Kojiro SHIRAISHI / Thierry DUPREY DU VORSENT 22/11/2023 - 09:22:12 14 j 23 h 52 m 12 s 23 LA MIE CÂLINE Arnaud BOISSIÈRES / Gérald VÉNIARD 22/11/2023 - 12:50:45 15 j 03 h 20 m 45 s 24 MAIL BOXES ETC. (MBE) Conrad COLMAN / Fabio MUZZOLINI 22/11/2023 - 15:42:05 15 j 06 h 12 m 05 s 25 COUP DE POUCE - GIFFARD MANUTENTION Manuel COUSIN / Clément GIRAUD 23/11/2023 - 13:24:36 16 j 03 h 54 m 36 s 26 NEW EUROPE Szabolcs WEÖRES / Irina GRACHEVA 23/11/2023 - 16:27:50 16 j 06 h 57 m 50 s 27 FOUSSIER - MON COURTIER ENERGIE Sébastien MARSSET / Sophie FAGUET 23/11/2023 - 20:13:30 16 j 13 h 43 m 30 s 28 NEXANS - ART ET FENÊTRES Fabrice AMEDEO / Andreas BADEN 24/11/2023 - 07:22:40 16 j 21 h 52 m 40 s 29 MACSF Isabelle JOSCHKE / Pierre BRASSEUR 24/11/2023 - 12:00:32 17 j 02 h 30 m 32 s 30 HUMAN IMMOBILIER Antoine CORNIC / Jean-Charles LURO 24/11/2023 - 17:05:15 17 j 07 h 35 m 15 s 31 PARTAGE François GUIFFANT / Aymeric BELLOIR 24/11/2023 - 19:32:50 17 j 10 h 02 m 50 s 32 D'IETEREN GROUP Denis VAN WEYNBERGH / Gilles BUEKENHOUT 24/11/2023 - 20:09:56 17 j 10 h 39 m 56 s 33 SINGCHAIN TEAM HAIKOU Jingkun XU / Mike GOLDING 24/11/2023 - 20:11:50 17 j 11 h 41 m 50 s 34 LAZARE Tanguy LE TURQUAIS / Félix DE NAVACELLE MAÎTRE COQ V Yannick BESTAVEN / Julien PULVE Abandon OLIVER HEER OCEAN RACING Oliver HEER / Nils PALMIERI Abandon BIOTHERM Paul MEILHAT / Mariana LOBATO Abandon STAND AS ONE Eric BELLION / Martin LE PAPE Abandon MACIF SANTÉ PRÉVOYANCE Charlie DALIN / Pascal BIDEGORRY Abandon BE WATER POSITIVE Scott SHAWYER / Nick MOLONEY Abandon |
|
#5
|
||||
|
||||
|
La ruta Regreso a la Base une Lorient desde Fort-de-France, a través de dos grandes puertas situadas en las Azores (puerta K3) y luego en el cabo Finisterre (K2). Estas dos puertas no limitan la estrategia”,. Sin embargo, permitirán realizar puntuaciones intermedias.
Además, dependiendo de las condiciones meteorológicas, si la situación empeora en el Golfo de Vizcaya, la segunda puerta podría convertirse en la meta. Luego se tendrá que dejar la isla de Groix a estribor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
esscapar (30-11-2023) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Retorno a la Base
Este viernes por la mañana a las 9 horas , después de una primera noche en el mar, es Jérémie Beyou (Charal) quien está solo al frente. En el ascenso hacia el norte, su plan Manuard resulta muy eficaz en ceñida con fuertes vientos alisios (15 nudos). Justo detrás, Sébastien Simon (Groupe Dubreuil) hizo una buena salida y se mantuvo en la segunda posición . Un primer grupo de nueve barcos, entre ellos Louis Burton (Bureau Vallée) y Clarisse Crémer (L'Occitane en Provence), se separó del resto de la flota. Detrás, Fabrice Amédéo (Nexans), culpable de una salida anticipada, cumplía esta mañana su penalización de 5 horas. Cabe señalar también que Sébastien Marsset (Foussier) regresó a puerto para resolver un problema electrónico y regresó a la cola de la flota. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Fantasticas fotos de la salida en Martinica
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|