![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese aislamiento con la lamina de plomo con el paso del tiempo se despega, pero con los tornillos puestos le costara mucho que pase. La lamina de terminacion tambien se deshace con el tiempo y yo antes de que vaya a mas, le he pegado encima una lamina adhesiva de 1ctm y terminado en aluminio, pegada + tornillos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Cita:
Glubs!, espero tener mas suerte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Sigo dando la chapa Acabado de cantos Desde luego este aislamiento no se puede dejar sencillamente cortado y co los cantos al aire, hay que protegerlos por estética y por durabilidad este es un canto de un resto d pieza que me regalaron Como he explicado antes hice una primera prueba con cinta americana . sirvió para salir del paso y poder navegar pero no es la solución En bauhaus encontré esta pieza que puede servir, la sirven en barras de 1 o 2 m y diferentes medidas , en mi caso escogi de 25x 25 mm para apretar u poco el canto del aislante (que es de 30mm) La primera prueba evidentemente he de mejorar la técnica pero esto pinta bien no me lio a hacer ingletes , la vida es corta sino que veo que cortando el ala se puede doblar en ángulo obviamente hay que quitar algún tornillo que ha quedado donde no debe hacer algún encaje rematar con lima Vamos que da su trabajo y hay un montón de piezas para agujerear el perfil va bien un punzón calentado con el mechero Luego os explico piezas especiales y trucos ![]() ![]()
ELKAN (06-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
algunas complicaciones en algunos paneles , para aprovechar mas el aislante he tenido que hacer 2 secciones y queda una junta enmedio con dos angulares y un poco de loctite he hecho una T y se corta a medida Poco a poco he ido mejorando la técnica! En algunos sectors me han quedado piezas largas y delgadas con menos de 5 cm de ancho En este caso con 2 angulos he podido hacer una U de unos 4 cm de base los tornillos atraviesan las 2 L (miden 2,5 cm de lado) que se solapan https://lh3.googleusercontent.com/pw...-gm?authuser=0 meto una tira de aislante dentro de la U y se atornilla todo Que difícil es fotografiar negro sobre negro pero espero lo entendáis el plástico evidentemente no absorbe tanto el ruido pero al menos si aísla Continuará ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes bona tarda
voy a colgar un ejemplo de protector en ángulo de plástico Como podréis me queda todavía mucho rinconcito por rematar pero no es urgente se trata de este canto superior La zona resaltada la pieza que voy preparando et voilà Hay que volver a poner el regulador de la placa solar y cambiar el pedacito de encima aun con el aislante viejo pero poco a poco ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
No me habia dado cuenta que ya hace 2 años que cambié el aislamiento del motor! en su dia deje por rematar el pedazo donde esta la luz y cada vez que lo veia me daba por saco La luz ha fallecido y he pensado que era el momento de rematar la tarea ya que la lampara será sustituida por dos brillantes tiras de leds He comprado dos tiras de leds de 2 m cada una Las alimentare desde un interruptor de 3 posiciones que acciona los ventiladores y tenia una posición sin uso, de paso eliminaré cableados pues había añadido alguna otra luz, que suprimiré, seriada con la primera empezamos por rematar el aislamiento con unos retales que tenia Mejor , no? y vamos poniendo las luces haciendo dos U a diferentes alturas, una abre hacia proa y la otra hacia popa, antes de ordenar cables la foto es super complicada de hacer sin que las luces hagan efectos raros, si alguien la sabe editar mejor... y aquí tenemos el resultado cuando abrimos la tapa desde proa Queda ordenar cables, y atornillar mejor alguna pieza cantonera. También algún tubo será sustituido este invierno en el mantenimiento anual Al motor le falta su ducha anual con spray de frenos y sus repasito con spray de pintura azul La sentina está pintada con damboline blanco espesado a partes iguales con talco La botella de agua mineral es para recoger el rebose de líquido de refrigeración . Prometo poner algo mejor. Creo que el tema cables merece ser ordenado mejor, pero esto queda para otro brico ![]() ![]()
Editado por cierraelpico en 30-12-2025 a las 12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
A veces lo que es una cosa bien hecha se convierte en un inconveniente... La luz del motor no escapa por rendija alguna y no sé si esta encendida o apagada.... Por dejar el brico completo una pequeña mejora, una luz piloto led nos indica que la luz esta encendida. es un brico trivial y ya que estamos acetona o disolvente a las manchas azules y un poco de reparador a las ralladas.. ![]() ![]()
LSV (26-01-2026) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|