![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si eres residente en España, tienes que matricularlo.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Por otra parte, las palabras “matriculación”, “abanderamiento”, “homologación” y otras, tienen en este contexto unos significados específicos que es obligado conocer y sobre los que conviene no hacer interpretaciones libres. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
no tiene que matricularlo en España
|
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero únicamente a matricularlo a efectos de la Ley de Impuestos Especiales, es decir, liquidar el impuesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas y aparte de eso, yo lo que me pregunto es si hacienda puede cobrar un impuesto por algo que no se hace, es decir, que si no se matricula en España por qué tiene que pagar el impuesto de matriculación Es decir, lo que se llama el "hecho imponible" , no hay que matricularlo pero te cobran un impuesto por ello.... no sería la primera vez que hacienda hace cosas ilegales.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
coloquial de decirlo. Es el Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte. En los que entran las "embarcaciones y buques de recreo o de deportes náuticos, nuevos o usados, que tengan más de ocho metros de eslora". Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Es porque el barco que está más de 6 meses en un país está residiendo en ese país y debe pagar impuestos a ese país como residente o marcharse.
Antes la gente salía por la frontera un día cada x meses y así tenía otra vez plazo nuevo. Ahora, que yo sepa, se suman todos los días que estés en el país, ya sea de una vez o en varias, así que si está tre tandas separadas de tres meses ya sunas mas de 6 y pagar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Residencia en España, artículo 9 LIRPF |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|