![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y sin duda ninguna aconsejaría a quien pueda hacerlo que siga automáticamente de PER a PY y en su caso a CY.
Una vez cogido el ritmo de estudio, el manejo de cartas e instrumentos y (importante) de la calculadora, es más fácil que ponerse años después habiendo perdido práctica de exámenes, etc. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos! La verdad es que me hace muchísima ilusión pero al mismo tiempo no paro de escuchar que si no tienes embarcación no te sirve para nada.. En fin, vamos a por ello!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a los comentarios anteriores: la teoría es mucho más fácil en PY porque no te pilla de nuevas, pero el tiempo de los ejercicios de navegación y cartas es muy justo.
Hoy he hecho el examen en barcelona: 1h15' la primera parte de teoría de navegación y cartas, en la que hemos apurado todos hasta el ultimo momento (a mi no me ha dato tiempo ni a revisar ejercicios ni a hacer el último, pero he respondido a ojo). Después te retiran ese examen y tienes 45 minutos para el siguiente: yo creo que los 7 minutos no quedaba nadie en el aula .Me sumo a los consejos de hacerlo todo del tirón para que no se olvide el tema de cartas nauticas, que es la parte difícil. Sobre tener embarcación, no sé si te refieres a tener una en propiedad. Si es así, yo te cuento que lo importante es navegar, no tener embarcación. Yo también quería tener barco hasta que empiezas a escuchar lo caro que es y el tiempo que consume. Yo llevo años aprendiendo en clubes de navegación. Te recomiendo que busques clubes por tu zona antes de pensar en comprar barco. Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues el temario se solapa y se si ha estudiado "de verdad", las materias están frescas y ampliarlas un poco cuesta menos (al menos a mi). Particularmente, yo prefiero los exámenes en los que hay que desarrollar las preguntas, a los tipo test como el PER, por lo que aún me resultó más fácil sacar el PY. Y sobre todo, ya no hay que estudiar el RIPA y la multitud de luces de las embarcaciones cuando están "en sus labores". Eso es lo que se me hizo más "bola". Lo de hacer el CY a continuación, quizás tenga algo menos de importancia, pues hay materias nuevas y las que repiten, el temario avanza bastante más y no se parece apenas a las anteriores. Eso si, siempre vendrá bien tener los conocimientos de PER y PY "fresquitos". Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|