La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2023, 18:57
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 627 Agradecimientos en 415 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Bandera francesa y guardia civil

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. A expensas de que Eduardo nos diga alguna otra razón no parece muy lógico. Pero cada uno pues conocedor ( Ó no) de su situación y por menores.

Sin desviar el hilo, aun siendo algo diferente creo que viene a colacion. Aprovecho para preguntar os. Tengo un Batel de cuatro metros que se le va a llevar para arreglar y poner a son con ciudadano vasco pero con carnet Francés, es decir vive al otro lado del bidasoa. El balandro tiene documentación pero le da miedo que aunque es improbable en la frontera le pudieran parar y pedir algún otro papel. Yo creo que es muy improbable y además tratándose de un pequeño bote de escasos cuatro metros no parece que tuviera que presentar nada más.

O sí...? Por Osiris... Es que cuando se trata con temas casi religiosos es decir de libre interpretación y hasta a veces al albur de con quien topes e infundados funda-mentalismos da miedo.

Después de realizar el viaje que le pongan inconvenientes para pasar la frontera. Para los muy ingeniosos y deportistas ta os adelanto que no le veo en condiciones de votar el balandro pasarlo a remo y volver a por el remolque.
¿Qué frontera? Espacio schengen. Libre tránsito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Itxasfree (10-12-2023)
Antiguo 10-12-2023, 21:35
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Bandera francesa y guardia civil

Bulgaria, Chipre, Irlanda y Rumanía, son miembros de la UE, pero no están dentro del espacio Schengen.

Saludos,

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
¿Qué frontera? Espacio schengen. Libre tránsito.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2023, 01:11
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Bandera francesa y guardia civil

Cita:
Originalmente publicado por EUREKA Ver mensaje
Bulgaria, Chipre, Irlanda y Rumanía, son miembros de la UE, pero no están dentro del espacio Schengen.

Saludos,
El compañero decía que le iba a dejar un bote a un vecino del otro lado del Bidasoa pero que tenía miedo a la frontera.
Citar y responder
Itxasfree (12-12-2023)
Antiguo 12-12-2023, 06:42
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,873 Agradecimientos en 1,470 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera francesa y guardia civil

Respecto a lo de Hacienda o Aduanas o quien sea, si te citan por algo que ha prescrito no tienes más que ir, alegar que ha prescrito y en 5 minutos has terminado. Ellos ya saben que ha prescrito, pero aun y todo tienen a bien hacerte perder el tiempo en ir alli a decirlo... lo digo por experiencia propia. En mi caso, yo tenía razón, pero al haber pasado los 5 años ya no tenía ni las facturas para demostrarlo, pero no me hizo falta, si está prescrito está prescrito.

Respecto a pasar la frontera con Francia con un bote no hay ningun problema. No sé qué miedo tiene que tener... supongo que no será robado, pero vamos, nadie te va a decir nada. Estamos en el espacio Schengen y hay libertad de circulación, es que no tienes ni que dar explicaciones de a donde vas ni por qué. A no ser que vayas haciendo algo ilegal, o temas de drogas, inmigración y demás... Hoy en dia las fronteras se controlan de otra manera, no haciendote abrir el maletero.

Llevar un barco de España a Francia o de Francia a España es lo más normal del mundo. Incluso aunque no hubieras pagado lo que tenías que pagar de impuestos pues te tomarían los datos y te mandarían una notificación a casa... estamos más que fichados, no te libras, pero no te van a quitar el barco en la frontera ni nada de eso, eso era en otros tiempos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Itxasfree (12-12-2023)
Antiguo 12-12-2023, 15:57
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Miliaesker-gracias, muy buena información perrrrooooo... Espero no tener que recordaros que a menudo la realidad supera la ficción.

Eureka, como bien te aclara flipk, son unos pocos kilómetros de Bizkaia a Iparralde. Lapurdi concretamente o sea simplemente pasar la frontera. Ya os contaré.

Una duda me viene con contrato de compraventa y documentación del anterior armador debiera de valer, mejor dicho, suficiente. Espero no tener que tomar medidas contra quienes me asesoráis...

Nota; además de que el nuevo armador no le veo muy en forma sería la hostia que decidiera pasar el adur o el bidasoa, o cualquier tipo de meandro y le viniera la patrullera a pedir papeles y registrar qué transporta en tres metros ypoco largos a remo.

Editado por Itxasfree en 13-12-2023 a las 06:47.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2023, 17:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Miliaesker-gracias, muy buena información perrrrooooo... Espero no tener que recordaros que a menudo la realidad supera la ficción.

Eureka, como bien te aclara flipk, son unos pocos kilómetros de Bizkaia a Iparralde. Lapurdi concretamente o sea simplemente pasar la frontera. Ya os contaré.

Una duda me viene con contrato de compraventa y documentación del anterior armador debiera de valer, mejor dicho, suficiente. Espero no tener que tomar medidas contra quienes me asesoráis...

Nota; además de que el nuevo armador no le veo muy en forma sería la hostia que decidiera pasar el adur o el bidasoa, o cualquier tipo de meandro y le viniera la patrullera a pedir papeles y que transportan tres metros poco largos a remo.
Bueno, allí no se, pero aquí como se meta en un río se puede cagar. Tengo un colega que tuvo que matricular la misma piragua en cuatro confederaciones hidrogáficas diferentes.
Citar y responder
Itxasfree (13-12-2023)
Antiguo 12-12-2023, 20:44
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

A mí no aceptaron la factura de compra con IVA 0% (Comprado a 1 fundación en Francia). Como base para el IDMT...sin comentarios.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro