![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi granito a la discusión; viví y navegué muchos años en el Mar del Norte, donde solo hace frío 😜😜😜. Paso una buena parte del año en Pirineos, y utilizo casi las mismas capas. Desde que descubrí las interiores de merino, no uso otras. La ropa interior, calcetines altos, leotardos y camisetas. Son una gozada y no huelen! No me gusta citar marcas, pero si buscáis Icebreaker, la gama es impresionante.
Guantes con Windstopper, botas Dubarry Fastnet. Un buen peto de gorotex y a navegar. Hay casas que hacen chubasqueros a medida, en su día me hice uno, que debe tener unos 20 años, y sigue como nuevo, mereció la pena la inversión. Si sois de pasar horas de pie en las guardias, aconsejo calcetines de compresión, son una gozada y descansan un web los gemelos, suelen ser súper calientes. En el Norte, cuando soplaba, llegábamos a ponernos máscaras de esquí, eso sí, una buena Webasto/Eberpächer para tener calentita la cabina. Buenas mar! |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de todas las marcas y lanas que han dicho los cofrades,acordarse de que como bien ya han dicho hay chaquetas y calcetines calefactables a baterias.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Argu (11-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() ![]() Yo ya que he pasado por todos los estadios de frio y por todos los niveles de castigos severos como los del colega que inicia el hilo, llegue a la conclusión, tanto en la moto, como en los barcos cuando hace frio hace mucho frio y se pasa mucho, pero con una buena ropa técnica especifica se arregla bastante, y por lo menos no sufres. Mi configuración: Interior (Parte de arriba y abajo), como es coincidente, ropa térmica de calidad, no es tan cara, y es lo que esta en contacto con el cuerpo y mantiene su temperatura. Segunda capa, polar, tanto para arriba como para abajo. Tercera capa, arriba jersey de lana, pero lo que he descubierto que los de campaña de los militares son buenísimos, uso un de la marina. Cuarta capa arriba y abajo. Aqui ya si quieres completar el conjunto debes invertir, y no te arrepentirás. He probado varias marcas modelos y calidades, la que a mi me funcionó mejor es el musto (pero hay muchas marcas buenas), pero ojo el HPX, tengo un MPX y parece lo mismo pero no es igual. Chaqueta y pantalón peto. Son transpirables y no calan aunque te pongas de rodilla, pero si trabajaras mucho te puedes poner un pantalón de los baratos impermeables y te garantizas que no cala sobre todo por la rodilla. cuando dejes de currar por cubierta te lo quitas. Bueno amigo espero que te sirva nuestras experiencias, Salud ![]() ![]() Con eso he pasado guardias de noche por el atlántico norte, y lo soportaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y gracias también a todos los demás cofrades. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() para navegar en estas fechas puede ayudar el nuevo chaleco a pilas del Decat*** https://okdiario.com/economia/todo-m...thlon-12071337 chaleco calefactable de Decathlon En la búsqueda constante de soluciones para combatir el frío intenso y la humedad en climas adversos, Decat*** ha lanzado el chaleco térmico G-Heat, un producto innovador que ha capturado la atención de entusiastas del aire libre y profesionales que enfrentan condiciones climáticas extremas. El chaleco calefactable es un innovador producto que combina las ventajas de un chaleco polar con un sistema de calefacción integrado que te permite regular la temperatura según tus preferencias y necesidades. Se trata de un chaleco ergonómico, resistente, repelente al agua y muy fácil de usar. parece una buena idea ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Argu (17-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y alguna sugerencia en cuanto a calzado? Ya he visto que algunos llevan botas de caña alta, pero para la navegación que hago (una vueltita de 3-4 horas por la bahía) son algo engorrosas. El problema es el frío más que el agua. Con zapatos náuticos normales (incluso de piel gruesa) se te quedan los pies helados. Estarían bien unas botas 'tobilleras' como las de trekking, pero las que hay no las veo para barco, más que nada porque la suela no agarra muy bien (y deja marcas).
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
Bertie (18-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mías son unas que tuvo Decathlon hace unos años, bastante altas. Ahora no sé si las tienen, después de un periodo en el que solo tenían las de goma. Si no recuerdo mal, unos 120 euros hace ya unos años. Las de las marcas punteras, pasan de los 300 euros. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nalrick | ||
Argu (19-12-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |