La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 11-12-2023, 16:24
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mercury F100 EFI no para de pitar

Cita:
Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver mensaje
Si el termostato falla en la diagnosis se registra el exceso de temperatura, bien en forma de avería y alarma, o si no reproduce avería basta con entrar en los parámetros en vivo del motor y ver que temperatura se está registrando.

Si está pitando por el mantenimiento no va a salir reflejado en una diagnosis común.
Sin poder ver el motor no se sabe por que pita, pero por probar que no quede. Di a tu amigo que pruebe a hacer lo siguiente:
Conectar batería, colocar hombre al agua, poner contacto de llave y seguidamente sacar y poner el hombre al agua 3 veces (quitas, pones, quitas, pones, quitas y pones). De la tercera vez que se pone el hombre al agua se deja puesto y se quita contacto. Cortar batería.
Conectar batería y encender motor. A ver si deja de pitar.
Es una de las formas de resetear mantenimiento a alguno de esos motores.
Como ya he dicho lo más cómodo es colocar un Vessel View Mobile y resetear desde el móvil todo lo necesario.

A ver si hay suerte y el pitido fuese por eso, de lo contrario hay algún fallo en otra parte.

Ojo, que la gente piensa que solo puede detectar avería por la falta de refrigeración, pero en muchos motores también puede detectar avería por un exceso de refrigeración (por sacar el termostato o que este siempre se quede abierto por ejemplo) el motor no puede, o tarda mucho, en llegar a ponerse en temperatura de trabajo y lo registra como un fallo por exceso de refrigeración. Normalmente no activa alarma, solo lo registra en histórico de fallos en la centralita.
Hola.

Se ha llevado a cabo el procedimiento y el pitido sigue.
Seguirán con las pruebas y comento por aquí.

Muchas gracias.


Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto