La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2023, 22:54
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Saco el motor y YA QUE ......

El motor y estaba listo, pero a mí me quedaba reubicar y fijar bien todos los cables y mangueras del motor, ducha de popa (puse un deposito flexible de agua, nuevo y reubicado) y achiques, que deje perfectamente sujetos a ambos lados del casco. Además pues una bomba de achique en línea adosada a un refuerzo, y cambie la manguera de escape del motor, menos mal que lo hice, pues aunque los extremos no estaban mal, al sacarla, la parte central, a la que no tenía acceso, estaba a punto de romper.

También puse los silentblock nuevos, respetando los mismos agujeros, puesto que la base era la misma, el cambio fue de gomas u espárragos, metiéndole tirafondos nuevos.

Con un fuera borda prestado me dirigí de nuevo al varadero, donde de igual forma que se llevó, volvió. Embragamos el motor y entró en sus tornillos a la primera, y de vuelta a mi atraque.

En los siguientes días fui conectándole los la electricidad, combustibles refrigeración, escape y morse, dejando la alineación del motor al mecánico.
Etas son las típicas coas en las que uno tiene que hacer una reparación obligatoria por rotura, y empiezas con el YA QUE estamos…….

En breve toca remozar el sistema eléctrico, pero antes voy a pintar la cubierta.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
azogue (13-12-2023), cabadias (15-12-2023), Galatea Nautica (13-12-2023), J.R. (13-12-2023), jonam52 (13-12-2023), Manila1886 (13-12-2023), Mestralet (13-12-2023), nostromo68 (13-12-2023), Rayito (14-12-2023), teteluis (13-12-2023), TORRETA (14-12-2023)
Antiguo 13-12-2023, 08:32
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Sellar todo ese hueco que es un pozo sin fondo para la porqueria es lo mejor que has podido hacer, los YA QUE son peligrosos, empiezas con ellos y no paras.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2023, 08:48
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 484 Agradecimientos en 313 Mensajes

Me encantan estos hilos tan bien documentados, enhorabuena por tu trabajo
Veo que el viejo Perkins aguanta lo que le echen ¿Que le hiciste al motor aprovechando que estaba fuera aparte de la mano de pintura y el mantenimiento?
Lo del cemento cola es lo que no me acaba de convencer ¿no hay ningún material de relleno mas apropiado? me da un poco de recelo mezclar un agente químico tan agresivo como el cemento con la fibra, aunque lo hayas aislado.
Un saludo y que aguante otros 40 años.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2023, 09:32
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Enhorabuena,buen trabajo y buena documentacion.
Gracias por ponerlo

saludos
Citar y responder
Antiguo 13-12-2023, 09:40
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,410
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

el cemento cola es buena opcion, si no quieres meterle mucho peso se puede mezclar con arlita que son unas bolitas de cerámica muy ligeras. Tambien se puede con cemento rápido que además fragua muy bien aunque haya agua. Segun se va endureciendo lo puedes rascar para darle mejor forma, caida o un acabado mejor.

Si se quiere más agarre se pueden poner unos tirafondos de inox para que el cemento agarre mejor sobre ellos.

Yo lo he usado en varios barcos y es bueno, bonito y barato. Sencillo de hacer, le das la forma que quieres y si luego lo recubres con fibra tienes una solución para siempre.

A alguno le sonará raro, pero no es nada nuevo y funciona muy bien.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
lamobilete (16-12-2023), nostromo68 (14-12-2023), sumeke (19-12-2023)
Antiguo 13-12-2023, 09:42
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,410
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

por otro lado, felicidades al cofrade por el trabajo bien hecho. Yo he visto varios barcos a los que les han sacado el motor para reconstruirlo, se han gastado una pasta que no veas y no han sido capaces de aprovechar que han quitado el motor para limpiar la mierda de años que había ahi metida, no me cabe en la cabeza.

Citar y responder
Antiguo 13-12-2023, 23:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
por otro lado, felicidades al cofrade por el trabajo bien hecho. Yo he visto varios barcos a los que les han sacado el motor para reconstruirlo, se han gastado una pasta que no veas y no han sido capaces de aprovechar que han quitado el motor para limpiar la mierda de años que había ahi metida, no me cabe en la cabeza.

Este no se iba a reconstruir, el motor estaba bien mantenido a priori, me gusta la mecánica y me entretengo haciendo hasta donde sé.
Era un repaso "cosmético", aunque siempre sale algo no previsto.

Además, el montar y desmontarlo del barco yo mismo, ahorra una pasta.
El mecánico lo conozco desde hace treinta años, es un tío serio y profesional, que trabaja principalmente en pesqueros, y compromisos de deportiva. Y nos une una amistad personal, de hecho, no se preocupó de comprar nada, casi todos los repuestos los aporté yo, siguiendo sus indicaciones.

Solo me proporcionó, algunas piezas que tenia en su taller, del desmontaje de otros motores. Abrió la culata, inspeccionando cilindros, correa de distribución, reductora, no habiendo nada reseñable.

Lo que si dejo limpio es el recorrido del agua refrigeración del bloque, que si tenia residuos.

Este tipo de motores, medio bien cuidados, son "eternos", hay piezas por todos lados al ser también usados en automoción.

He tenido cuatro barcos, y de casualidad todos han montado distintos modelos de Perkins, al menos el bloque motor, aunque marinizados por otras marcas, o sea que me los conozco y me gustan.

Merecía un trabajico estético.

Acople de reductora.

Si llevaba porqueria dentro.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
ELKAN (14-12-2023), nostromo68 (14-12-2023), Rayito (14-12-2023), TORRETA (14-12-2023)
Antiguo 13-12-2023, 22:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Veo que el viejo Perkins aguanta lo que le echen ¿Que le hiciste al motor aprovechando que estaba fuera aparte de la mano de pintura y el mantenimiento?

Un saludo y que aguante otros 40 años.
Aparte de los consumibles y el pintado, poco mas, latiguillos de aceite, filtro de agua de refrigeración, rodete de bomba, llaves y mangueras, el codo y manguera dé escape, ánodo de sacrificio interno, bombín de combustible

La electricidad viene ahora, despues del pintado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
nostromo68 (14-12-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro